Tuesday, August 01, 2006

Éxito para la legión argentina

Este pasado fin de semana, Agustín Calleri derrotó a su compatriota argentino Juan Ignacio Chela por 7-6 (9), 6-2 y 6-3 sucediendo a otro argentino, Gastón Gaudio en el palmarés del torneo de Kitzbuhel.





"Siempre es duro jugar contra Chela y hoy fue una verdadera batalla, pero pienso que mi confianza y concentración durante todo el partido hizo al final la diferencia", sostuvo Agustín Calleri tras el partido

Set a set

7-6
El primer set tuvo una paridad absoluta, muestra de esto es la manera que se definió, recién en el vigésimo punto del tie break. Calleri se apoyó en la complicación que generaba en Chela cuando metía el primer servicio, aunque el "Flaco" Chela, más efectivo que vistoso, mantenía un juego seguro desde el fondo. Pero en el noveno game, el "Gordo" Calleri aprovechó uno de los tres puntos para quiebre que tuvo, y tras una doble falta de su rival consiguió la primera diferencia en lo que iba del encuentro. El oriundo en Ciudad Evita no quiso ser menos, y recuperó el quiebre para quedar igualados en cinco, mantener el servicio, estirando la definición al tie break. Así llegaron iguales al punto nueve, cuando Calleri finalmente pudo hacer valer la diferencia para cerrarlo en once.

6-2
En el segundo, el cordobés empezó a encontrarse con su juego, que fue más sólido y prácticamente no tuvo errores en comparación con el primero. El "Gordo" fue ganando en confianza, por lo que después del 2-2 fue una tromba que ganó seis games de manera consecutiva para llevarse el set y comenzar con el pie derecho en el set definitivo.

6-3
Juan Ignacio Chela reaccionó en el tercer set y quebró en el tercer juego, pero finalmente no pudo consolidar la remontada, por lo que Calleri quebró en el sexto juego para encaminarse a esa altura sin mayores complicaciones a su segundo título en la era profesional.







La sonrisa inmensa, la camiseta con la dedicatoria a su madre y el segundo trofeo de su carrera: Calleri, felicidad pura Foto: EFE





El número
170
son los títulos conseguidos en la historia por el tenis argentino a nivel internacional, mientras que dejó sentado que Kitzbuhel le queda cómodo a los argentinos. Es que ya se consagraron en el mismo polvo de ladrillo Guillermo Vilas, quien triunfó cuatro veces --1977, 1980, 1982 y 1983--, Horacio de la Peña --1990--, Guillermo Coria --2003-- y Gastón Gaudio el año pasado.

datos tomados de la nueva provincia



Por otro lado, el alemán Tommy Haas, se coronó en Los Ángeles por segunda vez tras vencer al ruso Dmitry Tursunov. El tenista de Hamburgo, triunfador en Delray Beach y en Memphis, remontó un partido que se le complicó en el primer set, cuando el moscovita ganó por 6-4.

Pero Haas, que ya había ganado en los dos enfrentamientos anteriores a Tursunov -en Houston en 2004 y en Memphis este año-, se adjudicó los dos siguientes por 7-5 y 6-3 para lograr su segundo título en Los Ángeles (el anterior fue en 2004) después de dos horas y cuatro minutos de juego.



Tommy Haas alza el trofeo que lo acredita como vencedor en los Ángeles


En Umag, Croacia una lesión en el hombro aunado a problemas respiratorios, obligó a la retirada del serbio Novak Djokovic, lo que propició el triunfo del suizo Stanislav Wawrinka, que logró así el primer título de su carrera.

Djokovic ganaba por 3-1 el desempate del primer set. Pero no pudo aguantar los dolores en el hombro y dando signos evidentes de estar exhausto, requirió la presencia de los médicos y tras ser atendido, decidió no continuar el partido. Sin embargo este jugador ha dejado un gran sabor de boca, por su talento y garra en las pistas, esperemos que supere sus probleas físicos y siga brindando tan buen tenis a todos los aficionados a este deporte.

Se trata del primer título de Wawrinka como profesional. A sus veintiún años ocupa el puesto 69 del ránking ATP en un curso en el que su techo estaba fijado en las semifinales que alcanzó en los torneos de Auckland y Barcelona. En el 2005 disputó su primera final, en el abierto de Gstaad.

Es la primera vez que la final del torneo de Umag contempla una retirada. Pero Djokovic, que enfilaba la conquista del segundo título de la temporada y de su carrera después del conquistado en Amersfoort, acusó el cúmulo de partidos. Especialmente en la sesión anterior, cuando tuvo que completar el encuentro aplazado, por la lluvia, de los cuartos de final contra el checo Jiri Vanek y jugar horas después contra el español Carlos Moyá las semifinales.

En los torneos de la WTA de este fin de semana que dejamos atrás, la belga Kim Clijsters, conquistó su segundo título de la temporada y el trigésimo segundo en su carrera, al apuntarse el abierto de Stanford tras batir en la final a la suiza Patty Schnyder, por 6-4 y 6-2.



Los mejores momentos de la final de Stanford con entrevista incluida en donde Clijsters comenta las buenas sensaciones que siempre ha tenido y tiene en Stanford y lo bien que se siente en el marco de la temporada de pista dura americana en el ámbito del USOPEN series



Esta aplastante victoria coloca a Clijsters como una de las favoritas para hacerlo bien en el próximo Grand Slam de la temporada el USOPEN



Kim Clijsters saluda luego de adjudicarse la victoria en Stanford

En Budapest, la española Lourdes Domínguez, quinta favorita, no pudo con la israelí Anna Smashnova, octava cabeza de serie, en la final del torneo de Budapest, y cayó derrotada por 6-1 y 6-3. Éste es el duodécimo título de la WTA Tour para la jugadora israelí, quien cumpliera el pasado 16 de Julio los 30 años.

No comments: