Thursday, August 31, 2006

Tercera jornada del US Open 2006

La lluvia ha querido dar una pequeña tregua y felizmente se ha podido sacar adelante el orden de juego, aunque los pronósticos para los próximos dias no son nada alentadores en cuanto al tema de la lluvia; una lluvia que fué salvadora para Amélie Mauresmo, ya que el parón de de la jornada segunda, terminó por arrebatar el momentum de gran tenis que estuvo desplegando la alemana Kristina Barrois. La reanudación del partido no tuvo más historia que una Amélie Mauresmo, más espabilada que sabía que la clave era no dejar entrar desde el principio en el partido a su rival, y así lo hizo; Mauresmo recuperó su saque e hizo 5 juegos seguidos, para finiquitar su partido de primera ronda por un marcador de 6-1 7-5.





Amélie Mauresmo luego de finalizado el partido



Este partido se reprogramó para ser jugado en el segundo turno de la pista central; el primer partido jugado en esa pista, fué el Nadal - Philippoussis, con victoria por un triple 6-4 para el Manacorí. Un Nadal que supo plantear de forma inteligente su partido, aguardando siempre con paciencia, las pequeñas debilidades en el servicio de Philippoussis, y sacar petróleo de esas rupturas de saque. El próximo rival de Nadal será el peruano Luis Horna que derrotó al español Guillermo García-López. Horna a priori no parece un escollo complicado para Nadal, ya que el estilo de juego que ostenta el peruano, es un tipo de juego que le va mucho a Rafael Nadal.

Carlos Moyá, Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero, también pasaron ronda al vencer a sus respectivos rivales, Agustín Calleri, Fabrice Santoro y George Bastl. La cruz fué sin embargo para Albert Montañés, a quien tampoco le sentó muy bien el parón de la jornada anterior, Lleyton Hewitt se hizo finalmente con la victoria; además, un jugador que ya puede presumir de haber pasado a la tercera ronda es Andy Roddick, quien derrotó al danés Kristian Pless, que es por cierto, un tenista con prestaciones muy similares a las de Andy Roddick en lo que a estilo de juego se refiere. Roger Federer también se estrenó con victoria, al vencer Yeu-Tzuoo Wang (finalista hace dos años del Challenger del Espinar) de forma fácil 6-4 6-1 6-0 en tanto que David Nalbandian sufrió y mucho para derrotar al Aleman Michael Berrer (campeón del challenger del espinar hace dos años y quien derrotara en la final precisamente al rival de federer en esta primera ronda).

Por el lado femenino, la honra para la armada española fué salvada por la eterna Virginia Ruano, quien se impuso a otra veterana del tour, la americana Amy Frazier por 6-2 6-1. El resto de la armada femenina española, fué fulminado del torneo. Por cierto que hablando de las jugadoras que participan en esta edición del US Open, es imposible dejar de mencionar, el momento fashion, que algunas de ellas no han tenido reparos en reflejar. Tal es el caso de la jugadora Bethanie Mattek, quien salió a la pista con una vestimenta que no dejo indiferentes ni al público, ni a los fotografos allí presentes, que dedicaron más flashes a ella que a su rival Hantuchova quien finalmente derrotó a Mattek.










Bethanie Mattek, con su singular vestimenta dotado de aires renacentistas ligados con un toque de los años ochenta, ideal para ir a la discoteca al finalizar el partido







Otra que no dejó indiferente a nadie con su atuendo fué Serena Williams, quien en su retorno fulminó a la española Lourdes Dominguez Lino por 6-1 6-2






Serena Williams también se lució en la pasarela del Glam Slam, además con energías renovadas como en sus buenos tiempos





Serena Williams tuvo en su servicio un arma incontestable



Por último otra estrella del Glam que también se unió al desfile de modelitos, fué María Sharapova. Mostrando que está en plena forma y que es una rival muy seria de cara a hacerse con el título de esta edición del US Open, barrió literalmente de la pista a la jóven holandesa Michaella Krajicek por 6-3 6-0; las estadísticas del partido fueron impresionantes, incluidos diez saques directos con un 82 % de primeros servicios y 33 golpes ganadores por sólo 10 de su rival, lo que da una idea de la aplastante supremacía de Sharapova durante el partido.





María Sharapova hace un gesto de poder, durante su partido







detalle de la parte trasera del vestido de María Sharapova, incluida una pequeña capa desmontable; además María lució un bolso complemento, que hacía juego con el traje, en suma, esta equipación es ideal para jugar y luego irse de fiesta


Para hoy, nos esperan encuentros interesantes, en especial el Agassi-Baghdatis, que promete emoción, ya que siempre está en el aire si será o no el último partido de Andre Agassi como profesional, también luce interesante el Horna - Nadal y el Gimelstob-Ferrer.

Para consultar el marcador en directo o livescore así como el orden de juego, ver la web oficial del torneo

http://www.usopen.org

No comments: