Wednesday, August 30, 2006

Lluvia en el US Open

La lluvia ha sido la gran protagonista durante la segunda jornada del Abierto de los Estados Unidos. Solamente ocho partidos comenzaron y tuvieron que ser suspendidos por la lluvia. Todos estan bastante contrariados, tenistas, aficionados, las cadenas de televisión. La única esperanza en estos momentos para sacar adelante los partidos viene dada por una tregua por parte de la lluvia, sin embargo todo este caos, ha desempolvado el viejo debate que tiene que ver con la construcción de un techo, para cubrir al menos, la pista central. El abierto de Australia ya lo tiene, y Wimbledon ya ha dado luz verde para implantarlo; sin embargo la USTA que si bien es cierto inició algunos estudios de factibilidad hace algunos años, ahora mismo no tiene pensado llevar a la práctica la construcción de un techo, debido a un problema de costes. El portavoz de la USTA Chris Widmaier, ha dicho al respecto que en estos momentos, no hay ningún plan para construir techos para cubrir ninguno de los 3 estadiums principales.





La lluvia ha perturbado el orden de juego y el desarrollo del abierto de los Estados Unidos, aun así, los organizadores del US Open no tienen planteado de momento construir ninguna estructura para cubrir los estadiums


Volviendo al tema de los partidos, que se iniciaron ayer, y que los organizadores tratarán de sacar adelante como sea, queremos reseñar uno que estaba resultando bastante emocionante antes de ser suspendido por la lluvia, y ese partido no es otro que el de Amélie Mauresmo vs la alemana Kristina Barrois, tenista que viene de la fase previa, y que nos ha dejado gratamente impresionados por su calidad, capacidad de variar el ritmo de juego, grandes golpes, un impresionante revés a una mano, tanto liftado como cortado, una derecha mas que aceptable y una lucidez en el juego, que por momentos nos hizo recordar a la mismisima Steffi Graf, o a Conchita Martínez, por su habilidad de conectar ganadores a base de globos, también conocidos en el mundo anglosajón como moonballs, hoy en dia, no se ven muchas tenistas que lo hagan, ya que predomina la escuela del poder en los golpes y del tenis unidimensional.



Kristina Barrois, ejecuta un saque, durante su partido vs Amélie Mauresmo




¿Será Kristina Barrois finalmente, quien termine por dar una alegría sonada al tenis femenino alemán? Esperamos que si, ya que desde la retirada de Graf del tenis profesional, el tenis femenino alemán ha estado realmente huerfano de grandes estrellas; es, si cabe la comparación un caso similar al tenis femenino español, huerfano de grandes figuras desde la retirada de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Pero ¿quién es Kristina Barrois?, investigando un poco en su perfil, que se puede consultar en la web oficial de la WTA, Kristina Barrois es una jugadora alemana residente en Urexweiler, Alemania, nacida el 30 de Septiembre del año 1981, en Ottweiler, Alemania, bastante alta, mide 1.83 m, jugadora diestra y profesional desde el año 2005. Durante su carrera ha ganado 10 torneos de entidad ITF en individuales y 4 títulos ITF en la modalidad de dobles. Su ranking en estos momentos es el No 131, y su objetivo es colocarse lo antes posible en el top 100.



La talentosa alemana Kristina Barrois, tiene como objetivo llegar lo antes posible al top100


Ha formado parte este año, del equipo de Copa Federación de Alemania, y en su debut en un Grand Slam, en Wimbledon, logró pasar la fase previa, cayendo en primera ronda en su partido contra la americana Shenay Perry. Es entrenada por Patrick Schmidt, comenzó a jugar al tenis en el año 1991, por iniciativa propia en un club local de Alemania, su superfice favorita es la pista dura, y como no podía ser de otra forma, a juzgar por su estilo de juego, sus tenistas favoritos y admirados son Steffi Graf y Roger Federer.

Es una jugadora madura, que se ha debatido siempre entre seguir en el tenis profesional o dedicarse al mundo laboral ajeno al tenis, su historia es más que curiosa, ya que en el año 2004, luego de haber hecho oposiciones, pensaba dedicarse a la labor de funcionaria, sin embargo, por esas mismas fechas, ganó un torneo local en Alemania y se planteó darse otra oportunidad en el mundo del tenis profesional. De hecho en ese mismo año 2004, ganó su primer torneo ITF, un 10K en Bielefeld, Alemania.






Kristina Barrois durane su partido de primera ronda contra la francesa Amélie Mauresmo





¿Será capaz Kristina Barrois de propinar la primera gran sorpresa en el cuadro femenino de esta edición del US Open eliminando a la primera cabeza de serie?. El primer set fué para Amélie Mauresmo 6-1, el segundo, lo tenía bien encarrilado Barrois, 5-2 a su favor, hasta que la lluvia, interrumpió definitivamente el partido. Está claro que este parón a causa de la lluvia, si beneficia a alguien es, a Mauresmo, pero en esto del tenis nunca se sabe.




La lluvia al rescate de Amélie Mauresmo

El orden de juego, si la lluvia lo permite, puede consultarse en la web oficial del torneo:


http://www.usopen.org


saludos del equipo lovetennis

No comments: