Con respecto al Master Series de Toronto, podemos decir que en términos generales nos ha dejado un gran sabor de boca, ya que se vieron partidos fantásticos a lo largo de toda la semana pasada, dejando muy buena impresión en especial los jugadores jóvenes como Tomáš Berdych, quien en un brillante partido, derrotó a Rafael Nadal, ganador de la edición del 2005, en la tercera ronda, demostrando que posiblemente, ya conoce la receta para vencer a un jugador con el estilo y la fuerza de Nadal. Otro jugador a resaltar es el escocés Andy Murray, quien bajo la tutela de Brad Gilbert, está mostrando un tenis muy completo y de gran calidad. Mención especial para el finalista de esta edición del TMS de Toronto, el francés Richard Gasquet, quien nos ha dejado gratamente impresionados por su calidad, talento, inteligencia en la pista y magia a la hora de ejecutar sus golpes. Durante la final, Gasquet realizó un primer set primoroso, lleno de golpes asombrosos y de un planteamiento táctico - estratégico brillante; sin embargo, Federer es mucho Federer y supo reaccionar a tiempo, para llevarse el torneo por 2-6, 6-3 y 6-2 en 1:48 horas de juego.

"Hoy estuvo muy reñido", admitió Federer, quien tuvo más errores forzados (41) que tiros ganadores (31). "Richard empezó de manera excelente. Tuve suerte y pude llevarme la victoria", agregó. "Fue un partido fantástico. Hoy jugué un gran 'match', fue la única manera para poder ganar", añadió Federer, quien ostenta una espectacular marca de 84-3 sobre cemento desde comienzos de 2005.
En cuanto a los torneos de la WTA, en Estocolmo la china Zheng Jie se alzó con el tercer título de su carrera, al vencer en la final a la rusa Anastasia Myskina, máxima favorita por 6-4 y 6-1.

Zheng Jie recibió el trofeo de manos de Bjorn Borg
En Los Angeles, La rusa Elena Dementieva, tercera cabeza de serie, logró su segundo título del año, al derrotar a la serbia Jelena Jankovic, decimosexta, por 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y 23 minutos de juego. Un partido emocionante en donde ambas jugadoras mostraron un juego agresivo y muy vivo, y en donde Dementieva supo controlar sus nervios y aplacar la remontada de Jankovic.

Elena Dementieva: "finalmente una gran victoria, espero después de esto, convertirme en una jugadora mucho más consistente, la verdad siento que esto puede ser un buen punto de arranque, ya que estoy encontrando mi punto dulce en el juego"
En cuanto a los dobles, resaltar que la pareja hispano argentina formada por Vivi Ruano y Paola Suarez lograron el título al batir a la pareja Hantuchova/Sugiyama por 6-3 6-4
Esta semana que recien comienza, nos espera por el lado de la ATP otro torneo Master Series, el de Cincinnati, en donde André Agassi es baja por problemas con su espalda.
Información del torneo: TMS de Cincinnati
Por el lado de la WTA, el torneo Rogers Cup, en Montreal, de entidad Tier I y en donde se han producido numerosas bajas de última hora como la tenista rusa María Sharapova, quien dijo sentirse agotada físicamente para jugar en este torneo, la francesa Amelie Mauresmo, la belga Justine Henin-Hardenne, las rusas Elena Dementieva y Vera Zvonareva, la estadounidense Venus Williams, la también francesa Mary Pierce y la suiza Patty Schnyder.

María Sharapova se cayó, a última hora, del cartel de Montreal
información del torneo: Rogers Cup Montreal
No comments:
Post a Comment