Friday, August 04, 2006

La USTA honra a Billie Jean King

NUEVA YORK — La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, sigla en inglés) ha decidido honrar a la leyenda del tenis Billie Jean King poniendo su nombre al complejo de Flushing Meadows, que sirve como sede del Abierto de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer ayer la USTA, mediante conferencia telefónica, en la que anunció que la ceremonia de cambio de nombre a USTA Billie Jean King National Tennis Center, se realizará la noche inaugural del US Open, el lunes 28 de agosto.

Billie Jean Moffitt King, nacida el 22 de noviembre de 1943 en Long Beach, California, ganó 39 títulos de Grand Slam (12 sencillos, 14 dobles femeninos y 11 en dobles mixtos). Pero fue su tenaz esfuerzo el que ayudó a cambiar el deporte del tenis, e impulsar también la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres en los deportes.

Ahora, la USTA honra a dos íconos del deporte, pues el principal estadio del complejo de Flushing fue nominado en honor a Arthur Ashe.

“Billie Jean King es una de las más grandes héroes del tenis”, manifestó Franklin Johnson, presidente de la USTA.

“Como Arthur Ashe, cuyo nombre lleva el estadio, Billie Jean es una campeona no sólo del deporte, sino de las causas en las que creen firmemente. Sus logros han beneficiado a las mujeres en los deportes, así como a muchas mujeres en otras carreras”, agregó Johnson.



Billie Jean King, por su parte, dijo que este acto “es un gran honor” para ella. “Como producto de los parques públicos, me siento muy honrada, y me siento sumamente honrada de estar junto a Arthur Ashe y a Louis Armstrong; eso, por supuesto, significa mucho para mí”, agregó, resaltando que aún no salía de la conmoción que le produjo enterarse de que iba a recibir este reconocimiento público.


“Hablábamos sobre todas las cosas que queríamos que pasaran en nuestro deporte, así como los derechos humanos para todo el mundo”, acotó sobre su relación con Arthur Ashe. “Billie Jean King es una campeona única y el tributo especial en la noche inaugural del US Open dará a todos la oportunidad de celebrar el legado de una verdadera heroína americana”, señaló Arlen Kantarian, directora ejecutiva de la USTA.

No comments: