Monday, September 11, 2006

US Open 2006



María Sharapova ya es bi campeona de Grand Slam, y ya le hace compañia a su trofeo de Wimbledon, uno nuevo, el ganado en Flushing Meadows el sábado.
La rusa de apenas 19 años, mostró gran garra y determinación, y fué capaz de imponer su ley sobre la belga Justine Henin - Hardenne por 6-4 6-4 en un Estadium Arthur Ashe repleto con cerca de 24.000 espectadores.


Maria Sharapova - US Open Campeona




Sharapova dijo: " Ya había experimentado esto dos años atrás y sabía que no todo estaba hecho, que tenía mucho más dentro de mi". "Esto sólo ha sido el comienzo, y es el fruto del trabajo de muchos años, no sólo durante estas dos semanas, ha sido fruto de un gran trabajo desde que era una niña".


Por otro lado, Roger Federer se hizo con su tercer título de US Open en fila, batiendo durante la jornada del domingo al consentido de casa, Andy Roddick por 6-2 4-6 7-5 6-1, constituyendo para el gran Roger Federer su novena corona de Grand Slam y consagrando aún más su nombre para los libros de historia del tenis de todos los tiempos.


Roger Federer - US Open Campeon



Roger Federer, recibió un premio en metálico de 1.5 millones de dólares además de un coche Lexus, y un nuevo record, ya que Federer se convierte con este título en el único tenista poseedor de 3 títulos consecutivos de Wimbledon y de US Open.


En la final de dobles femenina, Nathalie Dechy de Francia y la Rusa Vera Zvonareva ganaron a las octavas cabezas de serie Dinara Safina y Katarina Srebotnik por 7-6 7-5 . La pareja franco-rusa que no eran cabeza de serie, lucharon por algo más de dos horas para lograr la victoria en un partido emocionante.

"Hemos trabajado duro para lograr esto"




En la final de dobles masculinos, la victoria fue para Leander Paes y Martin Damm, que vencieron a la pareja formada por Jonas Bjorkman y Max Mirnyi 6-7 6-4 6-3


La victoria ha dado a Damm su primer título de Grand Slam, en tanto que para Paes es su cuarto Grand Slam en la modalidad de dobles masculinos y el séptimo en total.



En los dobles mixtos, la leyenda Martina Navratilova haciendo pareja con Bob Bryan, lograron el título. Un hito histórico para Martina Navratilova, quien a un mes de cumplir
los 50 años, extiende su estela ganadora, con el título de Grand Slam No 59. Navratilova enfatizó que ahora si, este ha sido su último partido como profesional.
El primer retiro oficial de Navratilova fué en el año 1994; posteriormente, regresó en el 2000 para jugar la modalidad de dobles y algún partido de individuales de forma ocasional.

"Tu eres tan mayor como te sientas por dentro y ciertamente yo no me siento como una mujer de 49 años, espero que mi ejemplo
sirva de inspiración para muchas personas "

No comments: