Wednesday, September 27, 2006

Alex Corretja hace oficial su retirada

Para los verdaderos fans del tenis, y en especial de la armada española, la confirmación oficial de la retirada de Alex Corretja, nos deja un poco tristes, aunque se entiende perfectamente, ya que llega un momento, en que hay que decir adios, simplemente desde este site de tenis, queriamos brindar un pequeño homenaje a este gran jugador y mejor persona, gracias por todo Alex y que sigan los éxitos ahora en tu nueva faceta de comentarista, que además lo haces muy bien.

Algunas palabras de Alex Corretja durante su rueda de prensa:

"Lo que más me emociona es ver lo que represento para la gente. Yo no me daba cuenta. Me sorprenden las palabras que aquí, con tanto tiempo sin jugar, me dice la gente... que si soy un ejemplo o que quieren que su hijo sea como yo. Son cosas que me superan"
"Me encantaría deciros que vuelvo. Que me preparo para disputar dentro de unos meses el Abierto de Australia. Pero es todo lo contrario. Tengo que deciros que no voy a jugar más profesionalmente"

"He elegido Santander para hacer oficial este momento porque no he podido despedirme en la pista como hubiera sido mi deseo. Esta es una ciudad con grandes recuerdos, en una competición que me encanta y ante todos los medios"

Agradecimientos para: Javier Duarte, que fue su entrenador y guía durante gran parte de su carrera: "mi hermano mayor, que ha marcado mi vida", el preparador físico Toni Estalella y el doctor Ángel Ruiz Cotorro. "Es un momento extraño. Es difícil prepararte para esto pero es la realidad. Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo y de no haber engañado a nadie. El tenis ha sido mi vida. Tengo envidia de los jugadores en activo pero no puedo negarme que ahora no me toca a mí estar ahí"

"Hubiera pagado mucho dinero por ganar
Roland Garros. Pero no me tocó. Sin embargo, ganar el Masters me sorprendió mucho. A veces ganas unas cosas por otras"

"Me da igual como me recuerde la gente como tenista. Pero sí quisiera que pensasen en mí como una buena persona. Es lo que me han enseñado. Como alguien que lo ha dado todo"

"Quiero ver qué es lo que quiero hacer. Es un momento ahora para estar con mi mujer y mis hijas. Pero sí quería estar vinculado al mundo del tenis"

Gracias por todo campeón







Alex Corretja durante la rueda de prensa, foto del mundo, EFE

No comments: