Tuesday, September 19, 2006

Marcos Baghdatis y Jurgen Melzer ganan su primer título

Hemos disfrutado este fin de semana de grandes resultados, y no cabe duda que uno de ellos ha sido el éxito logrado por Marcos Baghdatis en la final de Beijing.


El duelo, citó a dos jóvenes talentosos que sin duda ya forman parte de la pléyade de figuras jóvenes que darán mucho que hablar en un futuro no muy lejano en el ambiente de la ATP, por un lado, el Croata Mario Ancic y por el otro el carismático chipriota Marcos Baghdatis. El partido comenzó de manera excitante, jugandose puntos muy disputados al principio del encuentro, al final, Baghdatis se hizo con el primer set e iba con ventaja en el segundo cuando la llama de Ancic se apagó definitivamente, todo le salía bien al chipriota, tanto es así que logró endosar un rosco a su rival en el segundo set y hacerse de forma brillante con el primer título de su carrera; el marcador final fué de 6-4, 6-0 para el chipriota.


"Este es mi primer título", dijo Baghdatis, quien de esta manera se convierte en el primer jugador chipriota en toda la historia, en ganar un título de la ATP. "Es un gran momento para mi y estoy realmente contento con ello, en especial porque además he jugado un gran partido el dia de hoy."


A principios de temporada, Baghdatis se hizo notable cuando, con talento y garra se plantó en su primera final de Grand Slam, siendo vencido por Roger Federer en aquel Abierto de Australia; era cuestión de tiempo para el chipriota el hacerse finalmente con un título de la ATP, al fin su talento ha sido premiado.




Marcos Baghdatis


Además este fin de semana, Jurgen Melzer también estrenó su palmarés ganando su primer título en el torneo de Rumanía, el BCR Open. En la final, doblegó al italiano Filipo Volandri por 6-1, 7-5. Amparado en un saque sólido y subiendo con frecuencia a la red, Melzer anuló la estrategia del italiano, quien se caracteriza por ser un acérrimo jugador de fondo. Para Melzer es su cuarta final a lo largo de su carrera y su segunda final del año, final que terminó por darle su primer título ATP. En su primera final de este año, en Houston, fué derrotado en esa ocasión por Mardy Fish.

En la entrega de trofeos Melzer dijo. " siento mucho haberte ganado Filipo, pero yo realmente necesitaba tener un título y tu ya habías ganado uno".

En efecto, el único título de Volandri se remonta al año 2004 cuando ganó St. Poelten. Durante este año, ya había disputado una final, la de Buenos Aires, en donde cayó derrotado frente al español Carlos Moyá.

En la WTA, la primera cabeza de serie, la rusa Svetlana Kuznetsova, ganó en Bali al derrotar a la francesa Marion Bartoli 7-5, 6-2, siendo este su tercer título "Wismilak International"

Kuznetsova y Bartoli jugaron un reñido primer set; sin embargo, la rusa puso tierra de por medio en el segundo parcial de forma tal de hacerse con su séptimo título individual de su carrera, y segundo del año ya que, allá por el mes de marzo, logró la victoria en Miami.



Svetlana Kuznetsova





Esta semana, en la WTA del 18 al 24 de septiembre, se celebrarán los siguientes torneos:

- China Open Official Site

- Sunfest Open, Calcuta, India

- Banka Koper Slovenia Open Official Site


WTA Live Scores


En la ATP no hay actividad en cuanto a torneos pero si, en cuanto a Copa Davis

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial Semifinales y Play-offs
22-24 Septiembre 2006

No comments: