Tuesday, May 23, 2006

Federer, Nadal y Hingis ganadores de los premios Laureus

Click aquí Para ver la entrada de los premios Laureus Edición del 2007



El tenis ha sido el gran triunfador en la gala de los premios Laureus, celebrado en Barcelona. Estos premios tratan de emular en prestigio y glamour a los Oscar del cine, y a juzgar por las personalidades que se dieron cita, como Teri Hatcher, la más glamorosa de las mujeres desesperadas, Cuba Gooding Jr y Morgan Freeman entre otros, están muy cerca de lograrlo.





Teri Hatcher



Roger Federer y Rafael Nadal, capturaron dos de los más prestigiosos premios; Federer se llevó el galardón como mejor deportista del mundo, el galardón más importante, comparable guardando las distancias, con el oscar al mejor actor principal, dejando en la cuneta a otros deportistas destacados como Fernando Alonso, Lance Armstrong, Ronaldinho, Valentino Rossi y Tiger Woods.

Las estadísticas de Federer son impresionantes; quinto jugador en la era open en mantener el puesto de número 1 en los rankings de la ATP durante todo un año, además de establecer el record de 24 finales ganadas de forma consecutiva, defendiendo con éxito sus títulos de Grand Slam de Wimbledon y US Open, añadido al hecho de ser el primer tenista, en nada menos que 80 años, en ganar estos dos Grand Slams de un año para otro.

Federer comentaba " es un gran honor para mi ganar este premio por segundo año consecutivo además de ser reconocido como mejor deportista, más allá de los límites del mundo del tenis, tomando en cuenta que he estado nominado junto con otros íconos y leyendas de otros prestigiosos deportes"

Roger Federer besa su premio a lo Antonio Banderas



Por otro lado, Rafael Nadal ha sido galardonado con el premio Laureus al mejor deportista revelación, por encima del también tenista británico Andy Murray, y los deportistas Paula Creamer, Lionel Messi, Danica Patrick, y Ben Roethlisberger. Los méritos de Nadal han consistido en lograr una de las campañas más prolíficas que se recuerden, para un jugador de la ATP, con 11 títulos entre ellos un Grand Slam, Roland Garros, siendo un jugador menor de 20 años. El jóven de Manacor ganó un total de 79 partidos (39 partidos mas que en el año 2004) convirtiendose en el primer jugador menor de 20 años en finalizar como número 2 del mundo en las listas ATP, desde los tiempos de Boris Becker hace ya casi dos décadas.

Un Nadal exultante comentó: "Es fantástico ganar un premio como este, nunca me imaginé que iba a tener un año tan bueno como lo fué el pasado año y tampoco me esperaba recibir reconocimientos tan grandes como este y las cosas tan maravillosas que me están sucediendo, me encantaría agradecer a mucha gente, en especial a los miembros de la academia que otorgan este prestigioso reconocimiento, que me nominaron , votaron y siguieron mi trayectoria deportiva en las canchas. Yo disfruto mucho jugando al tenis y disfruto además de todos estos logros ya que sin duda esto trasciende más allá del mundo del tenis".

Además de Federer y Nadal, otros prestigiosos tenistas fueron nominados, Andy Murray como deportista revelación; el equipo croata de la Copa Davis, como equipo del año; Kim Clijsters (nominada además como mejor deportista femenina del año) fué junto con Martina Hingis, nominada como candidata al mejor retorno en el mundo deportivo. Finalmente fue la tenista Suiza la que se llevó el galardón como mejor retorno del año. También fué nominada la tenista Esther Vergeer (Países Bajos, Tenis en silla de ruedas); como mejor deportista discapacitado mundial del año Laureus . Vergeer ya sabe lo que es ganar este premio puesto que en el año 2002 fué galardonada con el mismo.

Rafa Nadal mordisquea su trofeo

En conclusión un éxito rotundo para el tenis, con respecto a otros deportes, y esperemos que para el año que viene, cuando se premien de nuevo los méritos de los deportistas durante el año 2006, siga siendo el tenis el deporte rey, de momento Federer, Nadal y Hingis, entre otros, siguen poniendo el listón muy alto, pulverizando records, y logrando increibles resultados y eso que aún queda año por delante. Los que amamos el tenis nos sentimos felices de que este deporte sea reconocido con premios de la categoría del Laureus; nos sentimos muy orgullosos al igual que la ATP tal y como pudo verse en la versión en inglés de su sitio en internet en donde, nada mas acceder a su dirección, se mostraba durante al menos 30 segundos una panatalla con los dos galardonados, echamos de menos sin embargo lo propio en la versión en español.





atptennis


Enhorabuena para el tenis, gran triunfador de la gala y que siga la fiesta!.


© El equipo lovetennis

No comments: