Thursday, May 25, 2006

Objetivo Roland Garros



Todo está listo y en su punto para dar comienzo al segundo Grand Slam del año, Roland Garros, el templo de la tierra batida, feudo indiscutible de españoles y argentinos por excelencia. Este año tendremos la oportunidad de seguir el sorteo del cuadro en directo por medio de la web oficial del torneo roland garros no hay que olvidar la fecha, viernes 26 de mayo a partir de las 11:30 a.m. hora de París, en las instalaciones del Tenniseum, el museo del tenis en París.


En esta ocasión, el sorteo estará determinado en parte, por un sistema informático que hará más comprensible, ameno y dinámico este ritual del sorteo del cuadro, además de permitir el seguimiento en directo por medio de Internet de todos los aficionados alrededor del planeta. Primero se realizará el sorteo del torneo de individuales femenino; las jugadoras no cabezas de serie serán colocadas en el cuadro de manera electrónica y luego se sortearán manualmente las treinta y dos cabezas de serie. Cabe recordar que la cabeza de serie n°1 del certamen es Amélie Mauresmo, la n°2, Kim Clijsters, y la campeona vigente, Justine Henin-Hardenne, es la n°5. Las cabezas de serie se definieron en función de la clasificación mundial publicada el 21 de mayo. El sorteo del cuadro de individuales masculino respetará el mismo procedimiento. Roger Federer y Rafael Nadal son lógicamente los dos primeros cabezas de serie.

El equipo de lovetennis hará un seguimiento de todo lo que pase en París, incluidos reportajes, fotos y cotilleos. Nos vemos, Allez, Vamos!

© El equipo lovetennis

No comments: