Monday, May 01, 2006

Iceman rompe el hielo

Finalmente, Borg ha roto el hielo y ha felicitado a Rafa, con un cierto toque de sarcasmo, que dirían los mal pensandos; y es que Borg ha dicho que ... "Es muy divertido ver jugar a Rafa" ... "y espero que algún día gane Wimbledon". Nadal ha sido muy cauto en cuanto a sus propias declaraciones, reconociendo que compararse con Borg es algo aventurado ya que ha sido un grande del tenis en la era open y razón no le falta al tenista manacorí; las estadísticas de Borg son impresionantes, ganar 6 veces Roland Garros y 5 Wimbledon entre otras muchas cosas, no está al alcance de cualquiera, mas aun tomando en cuenta, que jugar a un alto nivel en tierra batida y en hierba y mas en torneos de Grand Slam, implica el poseer una serie de cualidades especiales de forma tal de desempeñar de manera óptima el mejor tenis en estas superficies, diametralmente opuestas.

Se percibe en las palabras de Borg, mas que una salutación de enhorabuena, un reto; parace decirle, chaval eres un crack en tierra batida pero de allí a hacer algo sobre la hierba....a ver si ganas un Wimbledon al menos.... y es que ganar Wimbledon es sin duda alguna todo un reto para un tenista como Nadal, admirado por muchos, por su garra, su casta racial, su poderío físico, su mentalidad ganadora, pero criticado por otros tantos que opinan, que le "falta tenis" en su raqueta. Aun así, y a pesar de que le "falta tenis" en su raqueta, Nadal es un auténtico fenómeno, no solamente desde el punto de vista tenístico sino desde el punto de vista del marketing que su imagen genera. No cabe duda que Nadal ya puede presumir de records, como el de sobrepasar a Borg en victorias consecutivas sobre tierra batida, acechando muy de cerca la marca del argentino Vilas. Nadal puede presumir además, de poseer el mejor porcentaje de victorias en finales con un 87.5 %.

Los que seguimos de cerca la carrera de Rafa Nadal, sabemos que a pesar de su juventud, es un hombre comprometido con sus objetivos y retos, quería superar a Borg y lo ha conseguido, quiere superar a Vilas, y no dudamos que lo pueda hacer; ¿ganar Wimbledon? ... estamos ansiosos por verlo, a ver si Dios y Roger Federer lo permiten.

© El equipo lovetennis

Comentarios

No comments: