Monday, May 15, 2006

Resaca de gran tenis

Que gran tenis hemos disfrutado este fin de semana, por un lado, la gran final del Masters Series de Roma; Algo más de 5 horas de emoción y éxtasis en donde ambos gladiadores se prodigaron en golpes magníficos y vendieron cara su piel. No nos equivocamos cuando pronosticamos que sería una final de esas en donde los jugadores se dejarían hasta el último soplo de aliento sobre la arcilla roja romana, tanto es así que estos dos hombres del tenis, exhaustos por el esfuerzo físico y mental, han declinado su participación para el Tenis Masters Series de Hamburgo.

El resultado lo vimos todos, una gloriosa victoria de Rafael Nadal, y una gloriosa derrota de Roger Federer, porque incluso perdiendo como lo ha hecho Federer en la final del foro itálico, hacía mucho tiempo que no se veía sobre una cancha de tenis, una derrota tan gloriosa como la de Federer, haciendo en consecuencia, más enorme y significativa la gesta histórica de Rafael Nadal. Las crónicas del partido están por todas partes, periodicos, blogs, foros, así que repetirlo aquí sería pecar de redundacia, sin embargo allí quedan los records para los libros y los sentimientos y las buenas sensaciones para los corazones de los que amamos este hermoso deporte.

De esta forma, Nadal iguala el record de Vilas de 53 victorias consecutivas sobre tierra batida, además de igualar a Borg en títulos ganados por jugadores menores de 20 años, con 16 títulos; por otro lado, Roger Federer iguala a Guillermo Vilas en número de finales consecutivas alcanzadas en la era open con 13, suponemos que Guillermo Vilas ha estado muy ocupado enviando notas de felicitación a estos fuera de serie. Federer está a sólo 5 finales de alcanzar a Ivan Lendl quien ostenta el record absoluto de finales consecutivas logradas en la era open con 18.

Visto como ha jugado Roger Federer esta última final sobre tierra batida, ahora más que nunca pensamos que, Federer está muy cerca de lograr su sueño parisino. Con unos pequeños ajustes y el buen hacer de su entrenador Tony Roche, Federer es más favorito que nunca para alzar la copa en Roland Garros, con el permiso claro está del rey de la tierra batida, Rafael Nadal.



Por otro lado, queremos resaltar la sensacional victoria de la Rusa Nadia Petrova, quien derrotó a Henin en la final del Abierto de Berlin ganando su tercer título seguido, en un partido de casi 3 horas y en donde a pesar de molestias físicas, pudo doblegar a Henin Hardenne.

La subcampeona Henin Hardenne, su gozo en un pozo


Petrova asciende a la tercera plaza del ranking de la WTA y se convierte en la mejor rusa del momento, por encima de Sharapova. Por otra parte las chinas Yan/Zheng se apuntaron la victoria en la modalidad de dobles al derrotar en la final a la pareja formada por Dementieva/Pennetta, añadiendo un éxito más al emergente tenis femenino chino.

Nadia Petrova

Ellas ahora juegan en Roma y ellos en Hamburgo, esperamos que durante estos dias, podamos disfrutar de más buen tenis.


© El equipo lovetennis

Rankings:

Sony Ericsson
WTA Tour Singles
Rankings
(as of May 15, 2006)


Race to the Sony Ericsson
WTA Tour Championships
Singles Standings
(as of May 15, 2006)


INDESIT ATP Rankings (as of May 15, 2006)





Comentarios

No comments: