Thursday, April 12, 2007

Roger Federer, una experiencia religiosa

Hace algún tiempo, a finales de agosto del año pasado, David Foster Wallace escribía lo que para muchos entendidos en tenis es el mejor artículo escrito sobre Roger Federer en lengua inglesa, en The New York Times, Federer as Religious Experience. Este artículo es sin ningún atisbo de duda, toda una clase magistral de cómo debe escribirse un artículo deportivo, en especial de tenis; es como una brisa fresca leer algo tan logrado y bien hecho.


Tan maravilloso es el artículo que hasta ha inspirado a un aficionado al tenis de Federer, quien ha colgado en YouTube un vídeo denominado Roger Federer as Religious Experience como un tributo a la maestría tanto de David Foster Wallace como de Roger Federer.









Gracias a todos los que aman el tenis por crear cosas tan sublimes!!!!

Actualización 1: El autor (gracias a dastacomantwo) ha vuelto a subir el vídeo, os recomendamos descargarlo antes de que sea borrado de YouTube

Tutorial como descargar vídeos y transformarlos

3 comments:

Anonymous said...

Sabes? Llegué por casualidad a tu página. Gracias por compartir un artículo excepcional y un video magnífico. También amo el tenis y ver jugar a Roger Federer es sencillamente una experiencia única. Es increíble que a veces aun no jugando al 100% sea superior a todo el resto. Creo que él es una de esas razones por las cuales uno agradece vivir en esta época y poder ser testigo de cómo se forja una leyenda.

Anonymous said...

Gracias oveja negra por tu bonito comentario, una pena que la gente de YouTube removiera el vídeo :(

*tears*

Anonymous said...

Que tal, el tenis es uno de los deportes que mas me apasiona y Federer es uno de aquellos deportistas que sintetiza la belleza del tenis. El articulo de Foster Wallace, un genio de las letras, no hace mas que corroborar la maestria y elegancia de un grande de nuestros tiempos.