Tuesday, April 10, 2007

El sello de Roger Federer

Los aficionados de Roger Federer están de enhorabuena, ya que el servicio postal suizo ha inmortalizado a la figura del eximio deportista, emitiendo un sello postal diseñado por el artista gráfico Roland Hirter, tomando como referencia una fotografía del tenista en Wimbledon de 2006.

Roger Federer, quien entre otros muchos records en su haber, ostenta el de estar mas de 160 semanas consecutivas en el top 1 del ranking ATP batiendo el record de Jimmy Connors (160 semanas, 1974-1977), ha recibido este justo reconocimiento siendo además la primera persona de su país que es inmortalizada en vida en una estampilla por parte del servicio postal suizo.


Roger Federer Sello Postal

"Esto es un gran honor, casi como una victoria en Wimbledon" dijo Federer al saberse galardonado con este honor

No deja indiferente a los aficionados del tenis que disfrutan, buscando curiosidades y cábalas relacionadas con este deporte, que en sello postal, se vea a un radiante Federer orgulloso de su hazaña en Wimbledon, en tanto que en la parte inferior izquierda, se lea el nombre del diseñador del sello, de primer nombre Roland , y en la parte inferior derecha, 2007.

¿Será una premonición, será el año 2007 cuando finalmente Roger Federer supere la asignatura pendiente de Roland Garros y de una vez por todas, pueda presumir del trofeo más prestigioso de la tierra batida?

Los aficionados de Roger Federer esperan que así sea, con el permiso claro está de Rafael Nadal, ya se verá... .

En la web del servicio postal suizo se pueden encontrar los sellos, con un valor de un franco suizo y categoría 'A', que es la destinada a envíos rápidos y prioritarios.

Para mayor información consultar la web del servicio postal suizo, sección de estampillas en la tienda de filatelia .

No comments: