Friday, April 27, 2007

Conchita Martínez: "Me gustaría entrenar y creo que lo haré en un futuro"

Interesante entrevista a Conchita Martínez en el Heraldo de Aragón, que a continuación reproducimos aquí:



Conchita Martínez: "Me gustaría entrenar y creo que lo haré en un futuro"

La ex tenista aragonesa llega a Zaragoza donde hoy recibe el premio al Deportista Legendario que entrega el Gobierno de Aragón y que le otorgarán en la Gala de Elección del Mejor Deportista Aragonés 2006 en el Auditorio.

Conchita en Zaragoza




Fotógrafo: MARÍA TORRES-SOLANOT
Conchita Martínez, el jueves en Zaragoza






CARMEN GIL. Zaragoza | PREGUNTA- Recibe el premio al Deportista Legendario, ¿qué significa para usted?.

RESPUESTA- Lo recibo bien, contenta de que se acuerden de mí y de mi carrera, siempre es bonito recibir cualquier premio. Legendario suena un poco así, pero es un reconocimiento a una carrera larga y te hace ilusión.

P.- En diciembre ya hubo otro premio, parece que empiezan a llover los agradecimientos.

R.- También fue un reconocimiento. Son dos importantes, uno del Ayuntamiento de Zaragoza y otro del Gobierno de Aragón, que son las entidades más importantes y que siempre han estado conmigo.

P.- ¿A qué se dedica Conchita Martínez ahora que ya no juega?.

R.- De momento poca cosa, hago de comentarista para los Grand Slam con Eurosport y también con Canal+ para Wimbledon. Sigo vinculada al tenis, me gusta mucho hablar de tenis, que es de lo que más sabes y alguna vez he entrenado a alguien, pero son situaciones de dos semanas aquí o allá, Comentando me he sentido cómoda y me gusta mucho porque es hablar de un partido que lo ves desde fuera y las cosas se ven más claras.

P.- ¿Cuál es su rutina diaria?.

R.- Me gusta ir al gimnasio, salir en bicicleta, caminatas. Estando en Barcelona, que tengo la montaña cerca de casa, me gusta mucho. Jugar al tenis no juego a no ser que tenga a alguien que entrene. Voy al cine o a comer, estoy bastante libre para hacer lo que me apetece en cada momento.

P.- Pero sigue repartiendo su vida entre Barcelona y San Diego.

R.- Paso tres meses en San Diego y tres meses en Barcelona. Allí es más de lo mismo pero es diferente, al haber más playa las caminatas son en la playa, la bicicleta, en llano y más en carretera y allí tengo menos obligaciones, aunque de vez en cuando voy haciendo cosillas relacionadas con el tenis.

P.- Había dicho que a partir de ahora iba a aprovechar para viajar, conocer ciudades y visitar amigos, ¿lo ha podido cumplir?.

R.- No todo lo que me gustaría, pero no se puede hacer todo en el mismo tiempo. Hay una vida por delante en la que puedes hacer muchas cosas. En Estados Unidos lo he hecho más, aquí, me apetecía estar en casa con mis perritos, mi familia y estar tranquila en vez de viajar tanto, algún viaje corto, pero poca cosa.

P.- ¿Y qué hay de Conchita entrenadora?.

R.- Me gustaría entrenar, me gusta estar en pista, soy bastante técnica y me gusta ayudar en todo lo que pueda, en todo lo que veo, y creo que puedo ayudar. Pero tiene que salir algo que realmente interese y que valga la pena. Pero cosas puntuales, a lo mejor ir a un torneo con alguien de aquí y allá, sí que me interesa y yo creo que lo haré en un futuro.

P.- ¿Sigue abierta todavía la puerta para jugar en dobles?.

R.- No he tenido mucha suerte porque me operé en mayo del año pasado del talón y me he quedado igual, así que por ahí se cierra un poco la puerta porque realmente no puedo moverme y si te quieres meter de lleno, a mí me gusta hacerlo bien, no hacerlo por hacer.

P.- ¿Sigue pensando que Wimbledon fue el momento más importante de su carrera?.

R.- Te das cuenta que ganar un Grand Slam es lo máximo y ganar uno que también es, si no el más difícil, por la superficie, el más tradicional, entonces sí, me quedo con eso. Ha habido otros triunfos, la final de Roland Garros o la del Open de Australia, aunque hubiera perdido en la final.

P.- ¿En qué punto está el proyecto que tenía con el Gobierno de Aragón?.

R.- El año pasado hicimos la exhibición que fue un poco mi retirada, con las tenistas Dementieva y Kuznetsova. Aún no está definido el formato pero en diciembre queremos hacer algo. Es importante que Zaragoza tenga la oportunidad de ver a tenistas buenos.

P.- Y el tenis en Aragón, ¿lo sigue?.

R.- No lo sigo mucho porque acabo de llegar de San Diego, pero me enteraría si destacara alguien. Esperemos que haya más interés e ilusión para ver si aprietan desde abajo. Me gustaría que fuera alguna chica, porque masculino en España tenemos más. Y ojalá fuera aragonesa, por supuesto.


La entrevista ha sido tomada del Heraldo.es

Actualización: El diario equipo también estuvo con Conchita Conchita Martínez: “He logrado mucho y me siento orgullosa” (Sport EQUIPO, 27/04/2007)

Conchita Aragonesa de leyenda, reseña de el periódico de Aragón Aragonesa de leyenda ( El Periódico de Aragón - 28/04/2007 )

1 comment:

Anonymous said...

necesito contactac cn conchita para pedirle que me entrene
estoy dispuesta a darlo todo
y dejar todo
solo quiero que me de una oportunidad para demostrarle lo que valgo