Sunday, July 02, 2006

Wimbledon: segunda semana

Entramos en la segunda semana de Wimbledon con buenas noticias para la armada española ya que, por primera vez en la historia del tenis español, tres jugadores están en octavos de final; Fernando Verdasco, David Ferrer y Rafael Nadal, este último ganó el duelo generacional al eterno André Agassi, en un partido emotivo puesto que significó la despedida de este gran tenista norteamericano de Wimbledon, con su mujer Steffi Graf siguiendo las incidencias del partido desde las gradas, siempre con gafas oscuras, para evitar poner en evidencia alguna lágrima furtiva. El encuentro no tuvo historia, fué un partido mas bien aburrido y en donde apenas se vieron destellos de lo que otrora fué el gran Agassi, quien no pudo plantar cara a un correoso Nadal que llegaba a todo como es su costumbre y que se mostró bastante sólido con su saque.




Rafa Nadal, Fernando Verdasco y David Ferrer ya están en octavos de final de Wimbledon. FOTO: AP.


Sobrevive en el torneo Andy Murray, quien ha doblegado a un favorito, Andy Roddick, sembrando alguna sonrisa en los aficionados ingleses algo deprimidos por la derrota de su selección de futbol en el mundial de Alemania. Marcos Baghdatis sin hacer ruido, sigue pasando rondas, veremos si repite la hazaña de Australia. Ivan Ljubicic, otro favorito no pudo con el ruso Tursunov, aunque para alegría de los croatas baby Goran, Mario Ancic ganó su compromiso venciendo a Stanislas Wawrinka. También ganaron Lleyton Hewitt, Jarkko Nieminen e Irakli Labadze, quien será el próximo rival de Nadal.

Por el lado de las chicas, la actual campeona del torneo, Venus Williams ha sido elminada por Jelena Jankovic, en un trepidante partido, en donde Venus fue capaz de lo mejor y lo peor, al final, su rival supo capitalizar esos errores y hacerse con el encuentro a base de paciencia y una buena dosis de inteligencia. Amélie Mauresmo, de nuevo ganando fácil con un bonito tenis de saque y volea, muy poco común en estos tiempos, incluso en Wimbledon.



Amélie Mauresmo celebra un punto durante su partido vs Nicole Pratt

Otras que saldaron con victoria sus compromisos fueron, Maria Sharapova, Elena Dementieva, Ana Ivanovic, Flavia Pennetta (novia de Carlos Moyá), Shenay Perry y Anastasia Myskina quien venció comodamente a la española Anabel Medina.


Orden de juego

Marcadores en directo o livescores Wimbledon 2006

Livescores Wimbledon


PointTracker

Partidos en progreso

No comments: