Monday, July 17, 2006

El tenis continua

En Bastad Suecia, Tommy Robredo lograba su segundo título de esta temporada y cuarto de su carrera, al derrotar al ruso Nikolai Davydenko por 6-2 y 6-1; en un partido sin muchas complicaciones aunque el mismo Robredo señaló que fué un partido más duro de lo que pudiera parecer al mirar el marcador. Por otro lado, en Gstaad, otro español presumía de final, Feliciano López, quien en un vistoso partido se vió finalmente derrotado por el francés Richard Gasquet por por 7-6 (4), 6-7 (3), 6-3 y 6-3. A pesar de esta derrota, Feliciano López se puede dar por satisfecho ya que parece estar recobrando la senda de la victoria, mostrando más continuidad en su juego que se traduce en buenos resultados; la clave puede estar en su nuevo equipo de trabajo, Albert Costa y Galo Blanco. López es sin duda uno de los tenistas de la armada española con más talento y esperamos que su nuevo equipo le ayude a explotar todas esas virtudes que atesora Feliciano López en su raqueta.

Por otro lado, Mark Philippoussis se reencuentra con la victoria al adjudicarse el torneo de Newport al vencer al estadounidense Justin Gimelstob por 6-3 y 7-5. Philippoussis quien accedió al torneo gracias a una tarjeta de invitación, la aprovechó con creces y vuelve a saber lo que es alzar un trofeo como campeón de un torneo luego de más de 3 años cuando logró, en Shanghai, su último éxito.

En cuanto a las mujeres, este fin de semana se han disputado las semifinales de la Copa Federación; Italia haciendo historia en Zaragoza, se llevó la eliminatoria por 3 puntos a 1, en donde la lider indiscutible fué Flavia Pennetta, quien mostró una gran forma en sus dos partidos. Mención especial para el equipo español que hizo un gran esfuerzo y dejó muy buena imagen a pesar de la derrota global, nos quedamos con el buen partido que hizo Anabel Medina contra Francesca Schiavone, y el pundonor de Lourdes Dominguez quien sacando fuerzas de flaquezas dió todo de si para tratar de ganar sus partidos vs Schiavone y Pennetta respectivamente. En la otra semifinal, Bélgica barrió a Estados Unidos por 4 puntos a 1, con una Kim Clijsters que fué la lider del equipo belga. La final de la copa Federación tendrá lugar los dias 16 y 17 de septiembre precisamente en tierras belgas.

Todos los resultados de la Copa Federación pueden ser consultados en la siguiente web

Copa Federación

No comments: