Friday, July 07, 2006

Henin y Mauresmo, las finalistas

Ayer se jugaron las semifinales femeninas del torneo de Wimbledon, Henin derrotó a su compatriota Clijsters y Mauresmo hizo lo propio con Sharapova. La final se antoja espectacular, dos tenistas de clase, muy elegantes, con revés a una mano, con variedad de juego, agresivas, muy completas, en donde si acaso lo que puede marcar la balanza a favor de alguna, sea la fortaleza mental. Es un partido en donde presumimos saltaran las chipas, ya que desde aquella final del Open de Australia, ni Mauresmo ni Henin son las mismas, de hecho no sabemos si estas tenistas sean tan amigas como lo fueron en el pasado. A Mauresmo siempre le quedó esa sensación agridulce de no ganar su primer Grand Slam con su rival en la pista, con bola de partido. Henin prefirió retirarse y argumentar que tenía problemas de acidez por tomar pastillas anti-inflamatorias para el dolor de hombro. Este partido puede ser una suerte de venganza tanto para una como para otra, una para demostrar que lo de Australia no fue casualidad, y la otra para dejar bien claro quien es la mejor. El duelo está servido.



Lo mejor del dia de ayer; Henin Clijsters Mauresmo Sharapova Nadal Nieminen Navratilova Huber Zi-Yan Jie-Zheng Ram Zvonareva Knowles

No queríamos dejar pasar, el hecho de que para Martína Navratilova, ha sido su último Wimbledon; de acuerdo a sus palabras de la rueda de prensa, piensa dejarlo y dedicarse disfrutar de su vida personal. Navratilova junto a su compañera de dobles Huber, fueron derrotadas por las chinas Zi-Yan Jie-Zheng. Además Navratilova ha dicho adios a los dobles mixtos. Para las estadísticas queda que Martina Navratilova empata con Billie Jean King, en mayor cantidad de títulos ganados en Wimbledon, 20 títulos.

Lo que nos espera para el dia de hoy en la pista central son las semifinales masculinas; Roger Federer vs Jonas Bjorkman y Rafael Nadal, quien logró su pase a las semis al derrotar a Nieminen de forma cómoda vs Marcos Baghdatis. También las semifinales del doble femenino Virgina Ruano y Paola Suearez vs Juliana Fedak y Tatiana Perebiynis de Ucrania. Esperemos que la lluvia haga una tregua y permita que se desarrolle el programa de hoy sin demasiados retrasos.




Orden de juego

Marcadores en directo o livescores Wimbledon 2006

Livescores Wimbledon


PointTracker

Partidos en progreso

No comments: