Thursday, July 06, 2006

Wimbledon: la recta final

Prácticamente ya están definidas las semifinales en el cuadro masculino, sólo falta por jugar, el partido de Jarkko Nieminen vs Rafael Nadal, que no dió inicio ayer debido a que la semifinal previa, que media a Radek Stepanek con Jonas Bjorkman, fué un partido tan largo como emocionante. Ya lo comentamos antes, hay que quitarse el sombrero ante el veterano Jonas Bjorkman quien ha hecho un Wimbledon memorable, ayer se le vió feliz, y pletórico al lograr alcanzar las semifinales. No menos pletórico que el Chipriota Marcos Bagdhatis, quien está repitiendo en Wimbledon, la hazaña australina; en un partido espléndido vs el australiano Hewitt. Bagdhatis dictó cátedra sobre la hierba, mostrando mucha variedad de juego y muchos recursos, además de ese carisma que le hace tan especial y tan querido por los aficionados. Federer por otra parte, en su linea, sin perder un solo set, y ejecutando golpes asombrosos que parecen de otro mundo, Ancic por más que lo intentó, nada pudo hacer.

Hoy tenemos programado las semifinales femeninas que enfrentaran a Amélie Mauresmo con María Sharapova y otro lado a las belgas Henin y Clijsters, además del partido que falta por completar del cuadro masculino, Jarkko Nieminen vs Rafael Nadal.






Lo que nos espera para el dia de hoy, Mauresmo vs Sharapova; Henin vs Clijsters; Nadal vs Nieminen


Por otro lado, y como nos gusta esto de resaltar los records, no queríamos pasar por alto un nuevo record logrado en esta edición de Wimbledon 2006 y tiene que ver con la victoria de la pareja formada por Knowles y Nestor, en su partido de dobles; una victoria que duró 6 horas y 9 minutos al derrotar en cuartos a la pareja formada por Aspelin de Suiza y Perry de Australia; el marcador: 5-7, 6-3, 6-7 (5), 6-3, 23-21; convirtiendose en el partido más largo, en individual o dobles, de toda la historia de Wimbledon y el más largo en lo que a la modalidad de dobles se refiere, en toda la historia de todos los torneos de Grand Slam.



Orden de juego

Marcadores en directo o livescores Wimbledon 2006


Livescores Wimbledon


PointTracker

Partidos en progreso

No comments: