Wednesday, October 29, 2008

Marat Safin se retira del tenis

Nos hemos topado con una noticia algo triste para los amantes del tenis, y es la posible retirada de Marat Safin del tenis profesional. Según sus propias palabras, se tomará un tiempo de descanso, de unos dos meses para meditar que hace con su vida y su carrera deportiva:

"Necesito sentarme y relajarme, y tener tiempo para disfrutar de mi vida, más allá del tenis por un par de meses y luego ya se verá" ... " Si me siento con fuerzas para continuar jugando, luego de este parón, jugaré, de lo contrario, esto será todo"

Una serie de derrotas decepcionantes ha desencadenado esta crisis en el jugador ruso, en donde la derrota contra el argentino Juan Monaco, en su último partido del Masters Series de Paris, con rosco incluido, ha podido ser la gota que ha colmado el vaso.

Safin que no gana un título desde el Abierto de Australia del año 2005, vió alguna esperanza durante el torneo de Moscú, haciendo final, pero la derrota en contra de su compatriota Igor Kunitsyn, supuso para Safin, paradójicamente un golpe de moral con efecto inverso.

"Necesito pensar sobre todo todo esto, no tengo presión ni tengo nada que demostrar a nadie, sólo deseo sentirme confortable con mi decision, cualquiera que sea"

"He lidiado con momentos difíciles en mi carrera, con lesiones por aquí y allí, y no es muy confortable encontrarte a ti mismo en el puesto 70 del ranking y pasar luego al 30 y luego bajar al 50 y así ... esto no es realmente una posición agradable de asumir"

para profundizar la noticia, puede verse la fuente en inglés:

BBC Sports Tennis

Relacionado:

Marat Safin los mejores momentos

No comments: