Sunday, October 19, 2008

Andy Murray se proclama vencedor del Masters Series de Madrid

En una final inédita, el jugador británico Andy Murray, quien en semifinales derrotara a Roger Federer, dió cuenta del sorprendente jugador francés, Gilles Simon por 6-4 7-6(6) . Simon un superviviente del torneo, se plantó en la final, luego de resolver a lo largo de su andadura por este Masters Series de Madrid, una serie de partidos muy complicados, salvando pelotas de partido en varios de ellos, y viendo lo mejor de su tenis en el encuentro que lo enfrentó al actual número 1 del mundo, Rafael Nadal a quién derrotó a base de tenacidad, paciencia y cabeza fria, en un partido de semifinales que sobrepasó las tres horas de duración.

Andy Murray, campeon masters series de madrid 2008

Por otra parte, con este resultado, Andy Murray se consolida como aspirante serio a dominar la élite del tenis masculino durante los próximos años, marcado por una hornada de jóvenes superdotados, liderados por Rafael Nadal y Novak Djokovic. No cabe duda que el tenis británico está de enhorabuena así como su afición, huérfana de una figura a la que idolatrar en el marco de un deporte de gran tradición para ellos.

La afición francesa también tiene motivos para sentirse alegre, ya que 'Don Simón de la Mancha' como ha tenido a bien bautizar al jugador galo el diario francés 'L'Équipe en la edición del domingo, está llamado a ser una esperanza más para el tenis francés, junto con Jo Tsonga y Richard Gasquet entre otros.







Video de los mejores momentos de la final Andy Murray vs Gilles Simon, Torneo Mutua Madrileña Tennis Masters Series de Madrid

No comments: