Saturday, March 31, 2007

Ljubicic sin pelos en la lengua

En el diario el mundo encontramos unas duras declaraciones del croata Ivan Ljubicic, que no tienen desperdicio, he aquí el artículo extraido del mundo:

Ljubicic: 'Dar 'wild cards' a dopados es como darle una pistola a un ex presidiario'

DPA

MIAMI.- ¿'Calentón' por la derrota o sinceridad extrema? Tras caer ante el argentino Guillermo Cañas en semifinales del Masters Series de Miami, el croata Ivan Ljubicic manifestó con dureza su contrariedad a que un jugador suspendido por dopaje en el pasado reciba invitaciones para torneos de ATP.

"Es como un tipo que acaba de salir de prisión y le pones una pistola en la mano". Lo dijo pensando en Cañas, quien regresó en septiembre al circuito tras 15 meses de suspensión debido a un polémico caso de dopaje. Sin embargo, y aunque el antecedente esté en su currículo, el argentino no sólo no ha recibido una 'wild card' para Miami sino que tuvo que jugar una ronda previa para figurar en el cuadro final.

Ljubicic, integrante del consejo de jugadores de la ATP, fue uno de los que más enfáticamente propuso anular esa posibilidad de otorgar 'wild cards' a jugadores que alguna vez fueron sancionados: "Darles un 'wild card' a los que regresan tras un dopaje es ayudarlos, algo que no creo que sea correcto. Esos tipos nos estuvieron engañando y no creo que debamos ayudarlos, es tan simple como eso".

"Se trata de mostrarles que no los vamos a ayudar a que regresen. Tuvimos muchas y largas discusiones sobre eso en el consejo de jugadores. Alguien dijo que es como si a alguien que sale de la cárcel siguieras penalizándolo. Pero creo que es como, no sé... Un tipo que acaba de salir de prisión y le pones una pistola en la mano", agregó el croata, número siete del mundo.




El tenista croata, durante el partido ante Cañas. (Foto: AP)


Cañas, enterado de la nueva reglamentación, fue seco y cortante al conocer las palabras de su rival: "Es estúpido. Creo que es estúpido, eso es todo". El argentino, reveló además que el torneo de Miami le denegó la invitación que solicitó para jugar el certamen: "Me negaron el 'wild card' al día siguiente de que venciera a Federer en Indian Wells", dijo el argentino.

"No estoy de acuerdo con eso, si haces algo lo pagas, y no necesitas ser sancionado de nuevo", agregó Cañas, que dijo no tener problemas personales con Ljubicic: "No tengo sentimientos personales hacia él, ni buenos ni malos. Lo respeto como un gran jugador, pero no tenemos relación".
El resurgir de Cañas

Guillermo Cañas no ha tenido una vida fácil hasta llegar a la elite. Y tampoco su camino ha sido de rosas al más alto nivel. Sufrió una operación de muñeca en 2002, una de mano en 2003, y en junio de 2005 fue suspendido por dopaje de hidroclorotiazide en el torneo de Acapulco. Aquellos tres golpes coincidieron con momentos cumbre de su carrera -llegó a ser el número ocho del mundo-, y tras caer se levantó para empezar otra vez casi de cero.

La suspensión por dopaje fue polémica, y el caso terminó en el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), que le redujo a 15 meses la sanción. Pocos apostaban por el regreso de un jugador tan golpeado y de 29 años, pero una vez más Cañas demostró que ama lo imposible. A día de hoy es el número 55 del mundo, y vuelve a estar en una final.

Fuente el mundo


La polémica está servida

1 comment:

Anonymous said...

que mal perder tiene Lubo