Thursday, June 29, 2006

Federer imponente

Hemos disfrutado de buen tenis en Wimbledon, incluso desde el primer dia, a pesar del parón de la lluvia, los favoritos están cumpliendo y de que manera, Roger Federer, del que teníamos algunas dudas, por las inseguridades mostradas en Halle, y por el cuadro que le tocó en suerte, ha barrido literalmente a sus rivales, a Gasquet lo derrotó con una facilidad pasmosa, y eso que venía con confianza luego de su gan papel en Nottingham, pero luego de ver el partido versus el jugador de casa Henman, a quien Federer derrotó de manera insultante, hasta el desempeño de Gasquet luce, en términos comparativos, más trabajado.



Federer hizo un gran partido vs Gasquet


Federer está de nuevo con ese feeling especial, que lo hace mágico, dando la impresión de que para el todo es fácil y sin esfuerzo, la magia parece haber regresado a su raqueta, ¿perderá algún set sobre hierba en está edición de Wimbledon?,tal y como está jugando, parece difícil. No queremos dejar pasar por alto que con su victoria sobre Gaquet, Federer supera el record de Borg de victorias consecutivas sobre la hierba y la racha sigue.



Para su debut y para celebrar sus tres triunfos cosecutivos en Wimbledon, Nike ha vestido a Roger Federer con una elegante chaqueta. Además, el jugador apareció con tres raquetas, una por cada trofeo. EFE/Hugo Philpott (fuente de la foto el mundo).



Henman, aturdido y sin saber que hacer, fué duramente vapuleado por Federer en su feudo, (fuente el mundo)


Mención especial para Feliciano López, quien vendió cara su derrota vs Ivan Ljubicic; estuvo muy cerca de la victoria, le deseamos la mejor de las suertes para el año que viene, y esperamos que mejore su ranking para poder tener rivales más fáciles a las primeras de cambio, ya que es una pena que un tenista con estas prestaciones sobre hierba, tenga que decir adios tan pronto, jugando de la manera como ha jugado; el público privilegiado que presenció en directo este gran partido, puede darse por satisfecho, un partido de gran calidad, en primera ronda.



Feliciano López recuperó en Wimbledon su mejor juego, conectó 26 'aces' en cuatro horas y tres minutos de lucha y levantó ocho puntos de partido ante el número cuatro del mundo, el croata Ivan Ljubicic. No pudo con la novena, entregada con una doble falta para cerrar un marcador de 6-3, 6-4, 5-7, 3-6 y 11-9. EFE/ Sergio Carmona (fuente el mundo)


Otro que se ha visto muy bien sobre la hierba ha sido Nalbandian, quien derrotó con facilidad a su rival Clement, si sigue jugando así, llegará muy lejos en el torneo.



Nalbandian corre a la vez que arma su brazo derecho para devolverle una bola a Clement. AFP PHOTO/GLENN CAMPBELL(fuente el mundo)


De las chicas, no hay muchas sorpresas, las favoritas siguen sin problemas, cabe destacar sin embargo, las derrotas de Mikaela Krajicek (campeona en Hertogenbosch) y Eleni Daniilidou (semifinalista en Hertogenbosch), se esperaba mucho más de ellas. Por otro lado, Amélie Mauresmo, realizó un partido perfecto, endosando un doble rosco a su rival, Abramovic, esperemos que siga sin fisuras en su juego, y logre conquistar su primer Wimbledon, con el permiso claro está de Henin, Sharapova, Venus Williams, Clijsters,y la retornada Hingis que tienen mucho que decir en esta edición de Wimbledon.



Amelie Mauresmo se posiciona para ejecutar correctamente el golpeo de bola, durante el partido que la enfrentó a la croata Ivana Abramovic y que ganó por un doble 6-0. (AP Photo/Anja Niedringhaus)(fuente el mundo)




Orden de juego

Marcadores en directo o livescores Wimbledon 2006

Livescores Wimbledon


PointTracker

Partidos en progreso

Sunday, June 25, 2006

todo listo para Wimbledon 2006

Finalmente, mañana dará comienzo el tercer Grand Slam del año, el de mayor prestigio, en el que muchos son llamados pero pocos los elegidos, sobretodo en el caso español, en donde "apenas" podemos presumir de dos campeones, Conchita Martínez (1994) y Manolo Santana (1966). Cuarenta años depués, canal + deporte 2 (España) ha tenido el detalle de emitir la repetición de aquella gesta histórica, comentada por su principal protagonista, Manuel Santana, y ha sido increible impregnarse de toda esa nostalgia plagada de anécdotas y datos curiosos, y es que es muy emocionante ver blandir en manos de esta figura, la raqueta con la que logró ganar este Grand Slam, bajo el encanto del blanco y negro de aquellas retransmisiones de entonces. Con un efectivo tenis de saque y volea, Manolo Santana es hasta nuestros dias, el único español de la armada masculina que puede presumir de Wimbledon.




Manuel Santana en acción





Esperamos no tener que aguardar el 40 aniversario del hito de Conchita Martínez para poder ver la repetición de su gran victoria sobre Martina Navratilova en aquel Wimbledon 1994, uno de los partidos más emocionantes que se recuerdan en lo que a finales de Wimbledon por el lado femenino se refiere.




Conchita Martínez feliz

Se hace raro mirar el cuadro de esta edición de Wimbledon y no ver el nombre de Conchita Martínez en el mismo, se le va a echar de menos, por ser un paradigma en clase y técnica en esto del tenis, y más aun sobre la hierba en donde era buque insignia de la armada española, desde aquí hacemos llegar las gracias a la novia de Monzón por dictar cátedra en la catedral del tenis.






Por otro lado, se nos hace un nudo en la garganta al ver los cuadros, en especial el masculino, ya no sólo por imaginar los emocionantes partidos que nos depara esta edición de Wimbledon, en donde Federer tendrá que sudar la camiseta desde el primer momento, bajo la presión de superar el record de Borg, de victorias consecutivas sobre la hierba, y en donde tiene que estrenarse con un rival que ha repetido victoria en Nottingham(Red Letter Days Open), el Federer francés, Richard Gasquet, quien está pasando por un momento dulce, luciendo un tenis sólido y con pocas fisuras; sino además, por saber ya con certeza que el gran André Agassi ha puesto fecha de retirada y este será su último Wimbledon y según las propias palabras de Agassi,fué en la hierba de Londres "donde comenzó todo".

André Agassi se entrena para estar a punto en su última participación en Wimbledon

Hablando del cuadro masculino, sorprende el cuadro que le ha tocado a Rafael Nadal en suerte, un buen cuadro que si sabe aprovechar, puede permitirle llegar lejos y lograr su mejor papel sobre la hierba, su superficie menos propicia según los entendidos en la materia, aunque no para todos, ya que de acuerdo a las palabras del propio Manolo Santana, Nadal puede dar la campanada en esta edición, y es que resulta gracioso y curioso, que el rey de la tierra batida, puede llegar más lejos en esta edición de Wimbledon, que el rey de la hierba Federer, ya se verá.

De los gallos tapados en esta edición de Wimbledon, también llamados en inglés "underdogs" u "outsiders" suenan varios nombres Mario Ancic (flamante campeon del Ordina Open), David Nalbandian, jugador que sobre el pasto que dirían nuestros amigos argentinos, suele lucir un tenis solvente y muy efectivo; André Agassi, que sacando fuerzas de flaquezas y mas sabiendo el significado de esta edición de Wimbledon para el, puede jugar sin presión, con nada que perder y mucho que ganar, Richard Gasquet, que si logra superar el escollo de Federer en primera ronda, (algo difícil pero no imposible, tomando en cuenta que Federer está presionado y Gasquet está encendido) pudiera dar la verdadera campanada.

En cuanto a las chicas, también nos esperamos partidos emocionantes, Mauresmo no lo va a tener fácil a pesar de ser primera cabeza de serie, y es que para el trofeo por el lado de las mujeres, hay muchas candidatas para alzarse con el título, Henin Hardenne, quien se ha mostrado muy fuerte, y ha dado una gran imagen en Eastbourne, derrotando a una inspirada Myskina; María Sharapova a quien la hierba de Wimbledon se le da particularmente bien, Clijsters, Kuznetsova y Venus Williams lucen como favoritas, y las sorpresas, pueden venir por parte de la raqueta de Nicole Vaidisova; Martina Hingis, Mikaela Krajicek (campeona en Hertogenbosch) y Eleni Daniilidou.

La mesa está servida para el espectáculo, que no falten las fresas con crema y los pimms para entrar en ambiente, porque hay muchos courts de hierba por el mundo y en el mismo U.K. pero como la hierba de Wimbledon ninguna; esa hierba, es única y diferente a las demas.




Pimms y fresas en Wimbledon, toda una tradición

Os invitamos a jugar un poco con las predicciones, utilizando un predictor, a ver hasta donde llegan nuestros favoritos en este Grand Slam, cortesia de la web de la bbc sport.

Wimbledon predictor - cuadro femenino

Wimbledon predictor - cuadro masculino

También os invitamos a jugar el Virtual Tennis League, edición Wimbledon en el foro, pregunta por bolas nuevas, la mondeda virtual en este juego o "new balls please" al administrador del mismo y pasa un buen rato. El equipo de lovetennis estará allí con reportajes, fotos y cotilleos, nos vemos en la hierba.


Orden de juego

Marcadores en directo o livescores Wimbledon 2006

Livescores Wimbledon


PointTracker

Partidos en progreso

Friday, June 23, 2006

Los cuadros de Wimbledon

Hoy se han sorteado los cuadros para Wimbledon, que se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Cuadro Individual Masculino

Cuadro individual femenino

A juzgar por los mismos, Federer y Mauresmo, cabezas de serie número 1 en sus respectivos cuadros, tendran una andadura bastante complicada desde los primeros encuentros. La emoción de la hierba ya se siente .....

el equipo de lovetennis, estará allí con fotos reportajes y cotilleos.

Monday, June 19, 2006

Tiempo de hierba

La hierba ya está aquí, y nos trae muy buenas noticias, por un lado, Roger Federer encontrandose finalmente en la tesitura de alzar un trofeo como campeón de un torneo en Halle, con el añadido del empate del record de Borg de más victorias consecutivas sobre hierba (41), eso si, sufriendo bastante... luchando contra si mismo, su peor enemigo ultimamente.



Fuente del Gráfico: ATP


Lleyton Hewitt vuelve al top ten luego de su victoria sobre Blake en Queen's y por otro lado, la rusa Vera Zvonareva, reencontrandose con las sensaciones de ganar un título en Birmingham, cosa muy positiva ya que puede significar un punto de inflexión para esta tenista, necesitada de buenos resultados que finalmente parece que vuelven.


Por otra parte Rafael Nadal, el flamante bicampeón de Roland Garros, está en su casa preparandose para Wimbledon, no olvidemos que Nadal, jugó en Queen's la semana pasada y tuvo que retirarse por molestias en el hombro, dejando sin embargo buena impresión sobre la hierba londinense y es que ya se siente en el ambiente esa emoción que sólo Wimbledon despierta, algunos jugadores prefieren hacer su preparación de cara a este Grand Slam jugando torneos en esta superficie, y otros como Rafael Nadal, han preferido ser cautos y cuidarse de inoportunas lesiones, aunque hay que apuntar que Wimbledon, es un Grand Slam único y diferente capaz de saltarse algunas formas, como los rankings de la ATP a la hora de seleccionar los cabezas de serie.

En Wimbledon, se aplica una fórmula especial para re ordenar los 32 cabezas de serie ( que son seleccionados en función del "INDESIT ATP Entry Ranking" con fecha de referencia de 19 de Junio)de manera que, se toman los puntos del "INDESIT ATP Entry Ranking" a fecha 19-06-2006 y se le añade el 100% de los puntos ganados sobre hierba en los doce meses previos, además se añade el 75% de los puntos que el jugador hubiera obtenido en su mejor torneo sobre hierba, en los 12 meses previos. Para más detalles, os recomendamos consultar la web oficial de la ATP en donde se puede encontrar más información así como en el foro.

Monday, June 12, 2006

Nadal gana Roland Garros

El español Rafael Nadal logró su segundo título consecutivo en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al imponerse en la final al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (7/4), en tres horas y dos minutos.
Nadal, ganador ya el año pasado en París, suma así su segundo 'grande' y se convierte en el primer jugador en la historia en lograr el título en la tierra de París en sus dos primeras participaciones.



Final del Doble Femeninos -
Raymond/Stosur def. Hantuchova/Sugiyama 6-3 6-2

Saturday, June 10, 2006

Roland Garros - Masculinos Final


Rafael Nadal
vs.
Roger Federer


- H2H -
Nadal leads 5-1


Livescores - Roland Garros

Henin Triple Campeona

La belga Justine Henin-Hardenne, de 23 años y quinta en el ranking mundial, obtuvo por tercera vez en su carrera la corona de Roland Garros.

En una final que sólo por momentos mostró un alto nivel de tenis y que careció de ese tono emocional que logra contagiar al público, Henin-Hardenne venció a la rusa Svetlana Kuznetsova en dos sets, 6-4 6-4.



Final del Doble Masculino -
Bjorkman/Mirnyi def. Bryan/Bryan 6-7(5) 6-4 7-5


Final del Dobles Mixtos -
Srebotnik/Zimonjic def. Likhovtseva/Nestor 6-3 6-4

Friday, June 09, 2006

Roland Garros - Femeninos Final


Svetlana Kuznetsova
vs.
Justine Henin-Hardenne


- H2H -
Henin-Hardenne leads 10-1


Livescores - Roland Garros