Sunday, June 25, 2006

todo listo para Wimbledon 2006

Finalmente, mañana dará comienzo el tercer Grand Slam del año, el de mayor prestigio, en el que muchos son llamados pero pocos los elegidos, sobretodo en el caso español, en donde "apenas" podemos presumir de dos campeones, Conchita Martínez (1994) y Manolo Santana (1966). Cuarenta años depués, canal + deporte 2 (España) ha tenido el detalle de emitir la repetición de aquella gesta histórica, comentada por su principal protagonista, Manuel Santana, y ha sido increible impregnarse de toda esa nostalgia plagada de anécdotas y datos curiosos, y es que es muy emocionante ver blandir en manos de esta figura, la raqueta con la que logró ganar este Grand Slam, bajo el encanto del blanco y negro de aquellas retransmisiones de entonces. Con un efectivo tenis de saque y volea, Manolo Santana es hasta nuestros dias, el único español de la armada masculina que puede presumir de Wimbledon.




Manuel Santana en acción





Esperamos no tener que aguardar el 40 aniversario del hito de Conchita Martínez para poder ver la repetición de su gran victoria sobre Martina Navratilova en aquel Wimbledon 1994, uno de los partidos más emocionantes que se recuerdan en lo que a finales de Wimbledon por el lado femenino se refiere.




Conchita Martínez feliz

Se hace raro mirar el cuadro de esta edición de Wimbledon y no ver el nombre de Conchita Martínez en el mismo, se le va a echar de menos, por ser un paradigma en clase y técnica en esto del tenis, y más aun sobre la hierba en donde era buque insignia de la armada española, desde aquí hacemos llegar las gracias a la novia de Monzón por dictar cátedra en la catedral del tenis.






Por otro lado, se nos hace un nudo en la garganta al ver los cuadros, en especial el masculino, ya no sólo por imaginar los emocionantes partidos que nos depara esta edición de Wimbledon, en donde Federer tendrá que sudar la camiseta desde el primer momento, bajo la presión de superar el record de Borg, de victorias consecutivas sobre la hierba, y en donde tiene que estrenarse con un rival que ha repetido victoria en Nottingham(Red Letter Days Open), el Federer francés, Richard Gasquet, quien está pasando por un momento dulce, luciendo un tenis sólido y con pocas fisuras; sino además, por saber ya con certeza que el gran André Agassi ha puesto fecha de retirada y este será su último Wimbledon y según las propias palabras de Agassi,fué en la hierba de Londres "donde comenzó todo".

André Agassi se entrena para estar a punto en su última participación en Wimbledon

Hablando del cuadro masculino, sorprende el cuadro que le ha tocado a Rafael Nadal en suerte, un buen cuadro que si sabe aprovechar, puede permitirle llegar lejos y lograr su mejor papel sobre la hierba, su superficie menos propicia según los entendidos en la materia, aunque no para todos, ya que de acuerdo a las palabras del propio Manolo Santana, Nadal puede dar la campanada en esta edición, y es que resulta gracioso y curioso, que el rey de la tierra batida, puede llegar más lejos en esta edición de Wimbledon, que el rey de la hierba Federer, ya se verá.

De los gallos tapados en esta edición de Wimbledon, también llamados en inglés "underdogs" u "outsiders" suenan varios nombres Mario Ancic (flamante campeon del Ordina Open), David Nalbandian, jugador que sobre el pasto que dirían nuestros amigos argentinos, suele lucir un tenis solvente y muy efectivo; André Agassi, que sacando fuerzas de flaquezas y mas sabiendo el significado de esta edición de Wimbledon para el, puede jugar sin presión, con nada que perder y mucho que ganar, Richard Gasquet, que si logra superar el escollo de Federer en primera ronda, (algo difícil pero no imposible, tomando en cuenta que Federer está presionado y Gasquet está encendido) pudiera dar la verdadera campanada.

En cuanto a las chicas, también nos esperamos partidos emocionantes, Mauresmo no lo va a tener fácil a pesar de ser primera cabeza de serie, y es que para el trofeo por el lado de las mujeres, hay muchas candidatas para alzarse con el título, Henin Hardenne, quien se ha mostrado muy fuerte, y ha dado una gran imagen en Eastbourne, derrotando a una inspirada Myskina; María Sharapova a quien la hierba de Wimbledon se le da particularmente bien, Clijsters, Kuznetsova y Venus Williams lucen como favoritas, y las sorpresas, pueden venir por parte de la raqueta de Nicole Vaidisova; Martina Hingis, Mikaela Krajicek (campeona en Hertogenbosch) y Eleni Daniilidou.

La mesa está servida para el espectáculo, que no falten las fresas con crema y los pimms para entrar en ambiente, porque hay muchos courts de hierba por el mundo y en el mismo U.K. pero como la hierba de Wimbledon ninguna; esa hierba, es única y diferente a las demas.




Pimms y fresas en Wimbledon, toda una tradición

Os invitamos a jugar un poco con las predicciones, utilizando un predictor, a ver hasta donde llegan nuestros favoritos en este Grand Slam, cortesia de la web de la bbc sport.

Wimbledon predictor - cuadro femenino

Wimbledon predictor - cuadro masculino

También os invitamos a jugar el Virtual Tennis League, edición Wimbledon en el foro, pregunta por bolas nuevas, la mondeda virtual en este juego o "new balls please" al administrador del mismo y pasa un buen rato. El equipo de lovetennis estará allí con reportajes, fotos y cotilleos, nos vemos en la hierba.


Orden de juego

Marcadores en directo o livescores Wimbledon 2006

Livescores Wimbledon


PointTracker

Partidos en progreso

No comments: