Sunday, January 28, 2007

Amores de aficionado

Ha finalizado el Abierto de Australia, y este año, los vencedores en categoría individual, han sido Roger Federer (*) y la gran sorpresa del torneo Serena Williams, quién está de vuelta y de que manera! cuando muchos ya la daban por acabada, allí salió la garra y el pundonor del corazón de una campona de verdad, que ya puede presumir de ser triple coronada en Melbourne.

serena campeona

En su octavo triunfo de un 'grande', Serena mostró su experiencia al exhibir el trofeo vestida de calle en Melbourne. EFE/Barbara Walton (via el mundo)

Pero, la alegría de algunos es también la tristeza de otros, María Sharapova, su circulo de familiares, con su padre a la cabeza y sus fans mas acérrimos se quedarón melancólicos, y uno de ellos, aprovechó esa depresión creativa para hacer un video



disneykid1, que así se llama este creativo aficionado, trató de plasmar su pena por la derrota de Sharpie, con una buena dosis de humor para poder compensar su espíritu desencantado por la caida de su estrella.



(*)De Federer hablaremos en profundidad en una próxima entrega


Comentarios

actualización: parece que han eliminado el video de youtube ...

Wednesday, January 24, 2007

El Abierto de Australia a cámara hiperlenta

Este año, canal 7 Sport de Australia, ha emitido como ya viene siendo tradición en estos últimos tiempos, secuencias de golpeo y otros momentos del Abierto de Australia, en movimiento hiperlento. Impresiona ver a los tenistas profesionales, ejecuntando con tal maestría golpes, que para muchos jugadores de club y aficionados son poco menos que impensables. Ver como vibran las raquetas al momento del impacto, o como los músculos y articulaciones de estos atletas, son sometidos a tan importantes cargas de stress, nos deja maravillados.

Derecha cortada de Gaël Monfils


Derecha de Andy Roddick

Es además muy didáctico, poder observar la ejecución del golpeo de estos profesionales, de los cuales se puede aprender y mucho.

Otra incorporación de las nuevas tecnologías al tenis, que hacen este deporte más interesante y fascinante.

Derecha de Kim Clijsters

Revés de Roger Federer

Esperemos que duren algun tiempo colgados en YouTube, ya que últimamente los videos allí puestos son sistemáticamente borrados ...

Derecha de Amélie Mauresmo






Comentarios

Tuesday, January 23, 2007

Amélie Mauresmo IN and OUT

Una de las revoluciones más notables en estos últimos tiempos en el mundo del tenis, es la incorporación de elementos ligados a las nuevas tecnologías, como por ejemplo el Ojo de Halcón que permite comprobar mediante una imagen digitalizada del bote de la pelota si efectivamente la pelota ha botado dentro o fuera de la línea. Gracias a este elemento, un jugador tiene la oportunidad de desafiar las decisiones de los jueces si así lo cree conveniente, aunque está limitado a dos peticiones por set, acumulables con un tope máximo de dos, siempre y cuando el jugador acierte cuando desafía la decisión. De fallar, se le descuentan las oportunidades de pedir revisión. Esto ha hecho que el Ojo de Halcón, sea además un elemento estratégico importante que el jugador debe saber administrar ya que puede determinar el resultado de un partido, para bien o para mal, si no lo sabe dosificar a conciencia. Hay jugadores encantados con esto, y otros no tanto como Federer quien afirmó:

"No soy un gran fan de eso. Creo que en primer lugar es un sinsentido", "Ahora los jueces se pueden escudar incluso más en estas decisiones. Pero eso es nuestro problema, lo hace realmente duro para nosotros". Federer insinuó que el sistema acentúa la pereza de los jueces. "Ahora los jugadores son los que tienen que tomar las decisiones difíciles. Básicamente nos dejan que nos pongamos en ridículo con las dos posibilidades que tenemos para usar el sistema. Nos gustaría poder confiar un poco en los jueces".

Un ejemplo palpable lo podemos encontrar en un partido reciente en el Abierto de Australia entre Amélie Mauresmo y Olga Poutchkova

Mauresmo tenía ventaja al resto, para hacerse con el primer set, un globo de Olga Poutchkova cae a plomo cerca de la línea de fondo y el juez de línea la canta mala, out, pero luego se corrige y la da buena; Mauresmo duda y pide la revisión ... lo que sucede a continuación es realmente anecdótico .... El Ojo de Halcón dice IN, pero se ve OUT, Mauresmo no le queda otra que sonreir sin saber muy bien que pasa, se decidió repetir el punto .... Mauresmo ganó el set despues de todo.


Monday, January 22, 2007

Los perros también aman a Sharapova

... Y si no, preguntar a este Border Collie de seis años, que no despegaba el morro del televisor, durante el partido de María Sharapova vs Tax Garbin, en el Abierto de Australia. El entusiasta can no paraba de menear la cola, pletórico de alegría por el perfomance de María.



video subido a YouTube por jhibbets



Comentarios

Sunday, January 21, 2007

Lovetennis

En infobae, recientemente han publicado una nota titulada Los romances más recordados del tenis moderno, que reproducimos a continuación:



El trajín de un circuito exigente y los largos viajes por todo el mundo hacen que los tenistas se conozcan a veces más de la cuenta. Así surgieron muchas relaciones que atrajeron al público. La lista de los affaires más famosos

El mundo del tenis es un ambiente muy particular. Viajes por todo el mundo, visitas a ciudades exóticas, muchos días fuera de casa y en soledad son sólo algunos de los condimentos de algo que, por momentos, parece irreal.

En medio de los torneos, los premios, los dólares, las publicidades y los egos peligrosos, también hay tiempo para las pasiones.

Algunas (la mayoría) se manifiestan por medio de romances que duran casi lo mismo que un Grand Slam, otras se transformaron en relaciones duraderas y culminaron en una familia.

En este último grupo, el ejemplo más emblemático y también más atrayente para el negocio es la unión entre dos ex número uno, como el norteamericano Andre Agassi y la alemana Steffi Graf.

Sin dudas que el primer grupo es el más grande y el más interesante. En la actualidad, los affaires más resonantes son el del español Carlos Moyá con la italiana Flavia Pennetta y el del chileno Fernando González con la argentina Gisela Dulko.

Pero esto no es nuevo. En la década del 70, la norteamericana Chris Evert tuvo relaciones con dos tenistas: primero con su compatriota Jimmy Connors y luego con el británico John Lloyd, con quién se casó para divorciarse años más tarde.

Ya en los 90 Anna Kournikova rompió varios corazones antes de quedarse con el cantante Enrique Iglesias. La bella rusa tuvo sus encuentros con el australiano Mark Philippoussis y con el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Otra de las lindas del circuito que tuvo varios romances con colegas fue la suiza Martina Hingis. Primero fue con el desconocido español Julián Alonso (a quien debió dejar por advertencia de su madre), luego le tocó el turno a su compatriota Ivo Heuberger y finalmente con el sueco Magnus Norman. Hace pocos días anunció que se casará con el checo Radek Stepanek.

También se formaron muchas parejas a partir de compartir el dobles, como sucedió con el ucraniano Andrei Medvedev y la alemana Anke Huber.

Por último, la relación amorosa más mediática de los últimos años fue la que mantuvieron el australiano Lleyton Hewitt y la belga Kim Clijsters, que estuvieron a punto de casarse pero que terminaron poco antes del matrimonio.

fuente :infobae

Pues bien, en la lista podemos añadir una pareja más, la checa Lucie Safarova y Tomas Berdych. Safarova no sólo es noticia por esta relación, es también noticia porque ayer se encargó de derrotar a la vigente campeona del Abierto de Australia, Amélie Mauresmo por por 6-4 y 6-3.



La pareja de tenistas checa Lucie Safarova y Tomas Berdych posa en actitud cariñosa tras derrotar a sus respectivos oponentes, Amelie Mauresmo y Dmitry Tursunov, en el Abierto de Australia. EFE/Fiona Hamilton, via album de el mundo.

No cabe duda que hacen una bonita pareja.



Comentarios

Adios a los videos de tenis en YouTube

Es un dia triste para este blog, ya que el portal YouTube está borrando los clips de tenis colgados por los usuarios. Por lo visto desde la adquisición por parte de Google de YouTube, se han dado a la tarea de borrar los videos de tenis y otros deportes, por un tema de derechos de autor y de reproducción.

No cabe duda que es una mala noticia para los fans del tenis que por alguna razón no cuentan con sistema de cable para ver tenis o con la suerte de que emitan con frecuencia tenis en sus respectivos países.

Muchos de los videos que estaban en este blog ya no se pueden ver, asi que el equipo de lovetennis pide disculpas por los inconvenientes.



Comentarios