Thursday, November 01, 2007

Martina Hingis

Vídeo de la rueda de prensa Martina Hingis hace pública su retirada y su positivo por cocaína

Hemos recibido con estupefacción la noticia del positivo por cocaína de Martina Hingis, que ha precipitado su segunda retirada del tenis profesional, anunciada por la protagonista de la noticia en una rueda de prensa convocada para el dia de hoy. Martina Hingis ha hecho público el siguiente estamento, que reproducimos aquí con mucha pesadumbre:






"He dado positivo, pero nunca he consumido drogas y me siento completamente inocente"

"He sido acusada de dar positivo en un control de dopaje durante el torneo de Wimbledon. Encuentro esta acusación horrenda y monstruosa. Mi única arma en la cancha fue siempre una sola cosa, el juego, la imaginación en la cancha. Y para este estilo solo hay una cosa, el amor por el juego", indicó en un comunicado la tenista helvética, que subrayó que le aterroriza "el hecho de consumir drogas".

"Cuando me comunicaron la noticia me quedé perpleja y consternada, sin embargo, atendiendo las recomendaciones de mi círuclo más cercano, que incluye a mi familia y a mi representante, decidí someterme a unas pruebas con muestra de cabello para demostrar mi inocencia".

"Este análisis, ha dado negativo al igual que el resto de pruebas de dopaje que he realizado en los últimos doce años".

"Pero el contraanálisis de Wimbledon, volvió a dar positivo por la permanencia de un metabolito asentado en el cuerpo tiempo después del consumo, así que luego de consultar a mis abogados, quienes descubrieron incoherencias en la formas en como se ha tomado y manipulado la muestra, incluso han puesto en duda que la muestra de orina se corresponda con mi muestra".

"Sin embargo, mis abogados me han dicho que un caso como este puede tardar hasta dos años en resolverse y sinceramente, no tengo ningún deseo de pasar los próximos años de mi vida reducida a la lucha contra el dopaje, además de todos mis problemas físicos, mi cadera y mi edad, 27 años, que no me permite jugar al cien por ciento tenis de alto nivel"

Por otro lado, WTA no ha recibido comunicación oficial alguna en relación al positivo por cocaína detectado a la jugadora suiza Martina Hingis, por lo que ha declinado efectuar comentario alguno en relación a este asunto, aunque Larry Scott, presidente de la WTA, subraya el hecho de que "todas las jugadoras son inocentes hasta que se demuestra lo contrario", pero advierte que el "circuito profesional femenino adopta una política de tolerancia cero con los asuntos de dopaje en el deporte y apoya completamente el programa antidopaje del tenis", al que califica de "riguroso y completo, elaborado para garantizar la limpieza en este deporte".

La WTA considera a Martina Hingis como una "tremenda campeona y una de las jugadoras favoritas de los seguidores del tenis. En su regreso ofreció un gran nivel deportivo y estuvo entre las mejores", dice, y recuerda el hecho de haber estado situada en el número uno del ránking mundial y los cinco títulos individuales y nueve de dobles del Grand Slam que ha acumulado durante su carrera. "Se trata de una jugadora con un talento increíble que destacó por la inteligencia y profesionalidad".

Sinceramente no tenemos palabras para describir la profunda tristeza que nos embarga al sabernos conocedores de esta noticia, y más que hacer leña del árbol caido de la gran campeona, queremos resaltar que Martina Hingis, ha sido para el tenis femenino de la Era Open, una referencia, un gran talento y una gran fuente de inspiración por su técnica, inteligencia e interpretación del juego, de los que muy pocos tenistas profesionales de este mágico deporte pueden hacer alarde. Desde aquí te pedimos, Martina Hingis, que luches porque te mereces una despedida por la puerta grande, porque grande ha sido tu tenis.



Animo Martina, Pelea!
For God's sake, Fight Martina Fight!

No comments: