Sunday, September 09, 2007

Justine Henin la dominadora

Justine Henin campeona del US Open2007

Justine Henin, ha ganado un nuevo torneo de Grand Slam, dominando sin contemplaciones a sus rivales y poniendo el listón muy alto, con un tenis comparable con el de otro genio, Roger Federer, en estética, belleza, inteligencia y efectividad. El marcador, un contundente 6-1 y 6-3 deja muy claro lo que fue la final, ante una Svetlana Kuznetsova que quería pero no podía parar el torbellino de Henin quien en su camino hacia la final tuvo que batir entre otras, a las hermanas Williams, en donde Venus fué la que le plantó más batalla.

Pero para entender por qué Justine Henin es como es, podemos echar un vistazo a su forma de vida, tanto dentro como fuera de las pistas y en tal sentido, hemos encontrado unos vídeos sobre Justine Henin colgados en Youtube basados en un mini documental que el canal americano the tennis channel ha elaborado sobre ella y que que retrata de forma clara como se ha forjado en el dolor y la superación, la pequeña gran tenista belga, como la suelen llamar sus aficionados. Ahora Justine saborea las mieles de la victoria con una mirada de complicidad al cielo en donde siempre suele mirar para dar las gracias por todos los favores recibidos.

No Strings que así se denomina la serie que retrata de forma documental la vida de los tenistas profesionales, desvela algunos detalles de la vida de Justine Henin



Justine Henin es una tenista que se toma su profesión muy en serio, fuera de temporada entrena muy duro, entrena con un preparador físico 5 días por semana, repartiendo su calendario de entrenamiento entre sus locaciones de Bélgica y Mónaco. El torneo de Roland Garros es un sitio muy especial para ella, ya que de niña fue con su madre y contemplaron juntas la final entre Steffi Graf y Mónica Seles; impresionada por ello Justine le comentó a su madre que algún día estaría allí en la pista central ganando Roland Garros y levantando el trofeo. Justine siente gran amor por su país Bélgica, un país pequeño pero grande en encantos, en especial sus gentes y los frutos de la tierra, como el chocolate y cerveza belgas. Justine mantiene una relación entrañable con su entrenador, Carlos Rodríguez, quien se desvive por ella, y no escatima en elogios, comentando que cuando conoció a Justine por primera vez, vió que tenía un algo especial, una mirada de determinación en sus ojos, ese don de saber que ella puede hacer todo lo que se proponga, ella nació con ese gran don, y lo que Carlos ha hecho es trabajar en ello para pulirlo.

Justine además suele frecuentar a un fisioterapeuta para tratar el tema de los masajes y estiramientos, tan importantes en la vida del tenista profesional. Para Justine rodearse de un equipo competente ha sido una de las claves de su éxito y su equipo está encantado ya que Justine trabaja muy duro y es muy competitiva. Justine opina que en general el ser humano no tiene límites y con un poco de determinación se puede lograr todo lo que se proponga una persona como meta, ella trata de cumplirlo en su vida como tenista. Después de su cita con el fisioterapeuta, suele dedicar el tiempo restante a la práctica en la pista, intercambiando golpes con su raqueta un promedio de 3 horas al día fuera de temporada.

Para Carlos Rodríguez, los campeones suelen estar hechos de una madera especial, y en el caso de Justine, los golpes de la vida recibidos en sus primeros años de existencia, le marcaron y le hicieron más fuerte, una fortaleza nacida del dolor.



Justine perdió a su madre Françoise de cáncer en el año 1995, y según la propia Justine, fue muy afortunada de encontrar a una persona como Carlos en esos duros momentos, con quien ha ganado la impresionante cifra de 7 torneos de Grand Slam entre otros muchos títulos importantes. Para Justine su entrenador Carlos es un compendio de muchas cosas, un padre, un hermano, un amigo, la persona que le ha enseñado a ver la vida con valor y a sacar toda su pasión por el tenis.

Justine habla del día de San Nicolás, festividad importante del calendario belga para los niños, Justine es madrina de Mateo, uno de los hijos de su entrenador Carlos Rodríguez, con quien tiene una bonita relación de amistad, con el y toda su familia en especial los niños a quienes adora, uno de sus sueños es ser madre cuando deje el tenis profesional ya que le encantan los niños. En su casa Justine tiene un salón de fitness para estar en forma, con pesas y máquinas de hacer ejercicio, le encantan los deportes de riesgo como saltar en paracaídas. Su vida fuera del tenis es totalmente diferente a la vida de dentro de las pistas en donde tiene que estar constantemente concentrada. Fuera de las pistas, le gusta disfrutar de todos los momentos dulces de la vida, en especial las cosas más sencillas. Su show favorito de tv es la versión francesa de "American idol".

En las paredes de su casa se pueden encontrar fotos con sus momentos más importantes, así como un salón de trofeos, ha ganado mas de 30 títulos, siendo su consentido, el primer trofeo de Roland Garros, también siente especial aprecio por su medalla de oro de los juegos olímpicos de Grecia en donde derrotó en la final a Amélie Mauresmo por un doble 6-4. La madre de Justine Henin, una gran influencia para ella a pesar de haberla perdido tan joven, era profesora de francés e historia y siempre le inculcó el amor por la lectura, su madre es un recuerdo permanente en el corazón y la mente de Justine que le da fuerzas e inspiración para seguir adelante, además le gusta recordar otros momentos como su primer salto en paracaídas (lleva más de 20 saltos realizados).



La palestre es el club de Carlos y Justine y está abierto al público; jugar allí puede costar entre los 15 y 25 dólares. Después de todas las reformas realizadas en el club, se tiene pensando habilitar 9 pistas cubiertas, de las cuales 3 serán de tierra batida, la superficie favorita de Justine. Para Justine Henin, es importante disfrutar del momento y vivir la vida al 200% porque no se sabe que pasará el día de mañana. Para ella, la vida debe estar llena de amor, y hacer las cosas con amor para que todo salga bien, amor por sus fans, por su familia, por sus amigos y por el tenis.

Para más información sobre Justine Henin recomendamos consultar tanto su perfil en la página oficial de la WTA (en inglés) como su biografía en la Wikipedia y su sitio oficial.

2 comments:

Anonymous said...

Gracias por el artículo sobre Justine Henin, su tenis es de otro planeta espero poder verla en Madrid felicidades por el blog, los artículos y las fotos que son muy buenos.

Anonymous said...

Grande Justine muy grande, buen reportaje, es grato ver que hay sitios en donde si aman el tenis como en este blog, ya está bien de tanta Sharapova y tanto Nadal, arriba Justine y Federer