Thursday, December 14, 2006

Tributo a Conchita Martínez en Zaragoza

Tal como informa el diarioequipo en su apartado de deportes, los aficionados aragoneses podrán despedirse el próximo 15 de diciembre de una de las mejores deportistas que ha dado nuestra tierra; Conchita Martínez. El pabellón Príncipe Felipe acogerá la primera edición del trofeo ‘Conchita Martínez’, un evento que nace con la intención de convertirse en un referente del tenis en Aragón. Junto a la aragonesa estarán presentes Elena Dementieva, Svetlana Kuznetsova, Magdalena Maleeva y la ya retirada Jana Novotna. También se espera la presencia de Virginia Ruano.

El trofeo comenzará a las 17:00 con una demostración de las promesas cadetes y juveniles del tenis aragonés. A las 20:00 horas se enfrentarán Dementieva y Kuznetsova en un partido de exhibición. Tras este encuentro tendrá lugar un partido de dobles en el que tomará parte la homenajeada junto a Novotna, Maleeva y Ruano o Janette Husarova, en caso de que la española no estuviera en condiciones de jugar.

La entrada al trofeo será gratuita. Los espectadores que acudan al Príncipe Felipe con un juguete entrarán en el sorteo de un coche Kia Picanto. Todos los juguetes serán donados organizaciones de la Casa de Guatemala y Um Draiga (de ayuda al pueblo saharauí).

Conchita, que anunció el pasado mes de abril su retirada definitiva de las pistas, está “muy ilusionada de poder realizar el sueño de despedirse cerca de los míos”. “Quería hacer algo cerca de mi familia y decir adiós en Zaragoza y seguro que será muy emotivo”, declaró la montisonense. Conchita explicó que el acuerdo de patrocinio del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza para el trofeo que lleva su nombre será, en principio, para tres años aunque comentó que espera que sean “muchos más”.

ver diarioequipo

Por otro lado, las tenistas participantes en este evento, estarán presentes a las 20:00 del día 14 de diciembre, en el Corte Inglés de Independencia (Zaragoza), firmando autógrafos. Una buena oportunidad para hacerse con un recuerdo de estas grandes tenistas, dos de ellas, Conchita Martínez y Jana Novotna, ganadoras de Wimbledon.

Recientemente, durante el YEC Madrid 2006, el último gran evento del tenis de la WTA, y en donde se reunen las ocho mejores tenistas de la temporada, se pudo ver, a Conchita Martínez, no solamente disfrutando de buen tenis, sino además, comentando para la cadena Eurosport España, por otro lado, recibió en el marco de este evento un merecido reconocimiento por parte de la WTA, por toda su brillante trayectoria en el tenis femenino mundial.



Conchita Martínez en los palcos del Madrid Arena durante un partido del Masters femenino de Madrid (foto ©Elisa A.)


Comentarios

No comments: