Thursday, April 27, 2006

Jugador de la Semana: Francesca Schiavone

Para la versión en español de lovetennis, hemos podido escoger como no, a Rafael Nadal como el indiscutible jugador de la semana, ya que viene siendo noticia no solamente por derrotar al invencible Federer en la final de Montecarlo, sino además por acercarse con paso firme a la consecución de un notable record, que tiene que ver con el número de victorias sobre tierra batida, persiguiendo muy de cerca las fabulosas estadísticas de Björn Borg y Guillermo Vilas respectivamente; sin embargo, pensamos al igual que nuestros colegas de la versión inglesa, que el honor de inauguar esta sección debe corresponder a la correosa jugadora milanesa residente en londres Francesca Schiavone.

El mérito de Francesca ha sido la de llevar en volandas al equipo italiano de Copa Federación, despuntando como lider indiscutible y llenando de ilusión a su país al derrotar nada menos que a la actual número 1, Amélie Mauresmo, en Nancy, Francia, ganando un punto crucial que dejaría al equipo francés en la estacada, al neutralizar a su principal jugadora, allanando el camino a Flavia Pennetta , quien propinó la puntilla al equipo francés al derrotar a Nathalie Dechy, rubricando la elimianción de Francia, contra todo pronóstico, y en su propia tierra, de esta prestigiosa competición.

De Francesca se pueden decir muchas cosas, que tiene un tenis elegante, que es una de las pocas jugadoras del circuito femenino con revés a una mano, muy a la usanza de la llamada escuela clásica italiana, que es una trabajadora de las pistas, que lucha por cada bola y vende cara su piel en cada encuentro, y lo que es mas importante, Francesca es para muchos de nosotros que sigue muy de cerca el circuito femenino, una brisa de aire fresco y renovador.

Ver un partido de Francesca es todo un deleite, no solamente por su forma de jugar y de entender el tenis, sino por su carácter "sui generis"; su complicidad con el público, los recoge-pelotas, y todo ser viviente que coincida en ese momento y hora con la singular italiana. En un partido de ella, siempre se puede esperar lo inesperado, jugadas insólitas, situaciones pintorescas y buenos momentos en la cancha, que al fin y al cabo es lo que el público espera de un partido de tenis. En una palabra, Francesca es un show en si misma y el circuito femenino necesita jugadoras como ella para crear afición.

En España tendremos la suerte de disfrutar en directo de su tenis, en la próxima eliminatoria de la Copa Federación, ya que Italia y España se verán las caras en las semifinales, el 15 - 16 de Julio. Por otro lado, de continuar con su progresión en los rankings, actualmente es la número 11 en la carrera de campeonas y si Francesca mantiene el tipo, podría darse la circunstancia de poder disfrutar de nuevo con su tenis en tierras españolas, en el "Sony Ericsson WTA Tour Championships" a celebrarse en Madrid del 7 al 12 de noviembre, en donde concurren las 8 mejores jugadoras del circuito femenino. De momento le deseamos la mejor de las suertes.
Forza Francesca.

© El equipo lovetennis


Comentarios

No comments: