Wednesday, November 01, 2006

Sony Ericsson WTA Tour Championships 2006


Llega el Sony Ericsson WTA Tour Championships 2006
Madrid, capital del tenis


Madrid alberga este mes el Sony Ericsson WTA Tour Championships 2006, el torneo más importante y prestigioso del deporte profesional femenino, La cita de final de temporada del circuito femenino se celebrará en el Telefónica Arena Madrid (espacio conocido como Madrid Arena) del 7 al 12 de noviembre de 2006 y será emitido en directo por Eurosport, Eurosport 2, Teledeporte y La 2 de TVE.

S.D.P.


Como parte de la estrategia del Sony Ericsson WTA Tour de presentar el evento más codiciado de final de temporada en mercados claves alrededor del mundo, los Championships escogieron el Madrid Arena, un lugar de talla mundial que puede alojar a más de 10.000 espectadores y que ha sido la sede del Masters Series Madrid de la ATP desde el 2002. Sports Promotions Inc. (SPI), entidad organizadora del Master Series Madrid, también se encarga de la organización de los Championships. Madrid tiene una gran experiencia en la organización de grandes eventos deportivos y eventos tenísticos. Con la enorme popularidad que ha conseguido el tenis femenino hoy en día, los organizadores confían en que los Championships en Madrid ayudará a aumentar ese nivel de popularidad e interés por el tenis.

El primer WTA Tour Championship tuvo lugar en 1972 en Boca Ratón, Estados Unidos, y las cuatro últimas ediciones se celebraron en Los Ángeles, también en América. Con un premio de 3 millones de dólares y seis días de competición, el evento es uno de lo más importantes junto con los Grand Slams. Además de ser el último torneo del año, en el WTA Championships está en juego determinar la número uno de la temporada. El Sony Ericsson Championship se caracteriza por reunir a las 8 mejores jugadoras individuales y a las 4 mejores parejas del mundo que se clasificaron en la “Carrera de Campeones”.

Las jugadoras puntúan durante la temporada en todos los torneos que componen el Sony Ericsson WTA Tour. Al final de la temporada, sólo disputan el Sony Ericsson WTA Tour Championships las 8 primeras. En 2005, disputaron el torneo que se celebró en Los Ángeles: Lindsay Davenport (1), Kim Clijsters (2), Maria Sharapova (3), Marie Pierce (4), Amélie Mauresmo (5), Patty Schnyder (6), Nadia Petrova (7) y Elena Dementieva (8). El título lo consiguió por primera vez una francesa, Amélie Mauresmo, que ocupaba el quinto puesto del ránking y que tras la victoria ascendió a la tercera posición por detrás de la estadounidense Lindsay Davenport y la belga Kim Clijsters. Además, los dobles los jugarán las 4 mejores parejas de la temporada.

Ya en Madrid, el formato de fase previa, conocido como round-robin, se aplicará en este torneo. En el Sony Ericsson WTA Tour se divide a las 8 jugadoras en dos grupos de 4. De martes a viernes, estos dos grupos disputan una "liguilla" que les obliga a enfrentarse a unas con otras. Las dos primeras de cada grupo pasan directamente a la fase final que se disputa durante el fin de semana. Las semifinales enfrentan a la primera de un grupo con la segunda del otro. Todos los partidos, incluida la final, se juegan a la mejor de tres sets.

Las 8 mejores jugadoras (hasta el momento inscritas) son Justine Hénin-Hardenne (Bel), Amélie Mauresmo (Fra), Maria Sharapova (Rus), Svetlana Kuznetzova (Rus), Kim Clijsters (Bel), Martina Hingis (Sui), Elena Dementieva (Rus) y Nadia Petrova (Rus). De momento, están clasificadas para Madrid Hénin-Hardenne, Mauresmo y Sharapova. Las otras jugadoras con más posibilidades de estar entre las 8 son Patty Schnyder (Sui), Dinara Safina (Rus), Nicole Vaidisova (Cze) y Anastasia Myskina, entre otras. Amélie Mauresmo ha ganado dos Grand Slams este año (el Abierto de Australia y Wimbledon), mientras que Justine Hénin-Hardenne es la ganadora del Roland Garros y Maria Sharapova la del US Open. Todas ellas están dispuestas a ganar el último y gran evento de 2006.

Una ciudad en alza
Madrid fue escogida después de un largo y competido proceso de selección de varios meses entre más de 15 ciudades. Madrid consiguió la designación por su perfil internacional y su fuerte oferta para los Juegos Olímpicos de 2012, aunque lamentablemente no resultará elegida Ciudad Olímpica. Otros factores que influyeron en la decisión final fueron el probado historial de Promotions Inc. (SPI), entidad organizadora del Master Series Madrid, así como las instalaciones del Telefónica Arena Madrid donde ya se celebra con gran éxito el Masters Series Madrid de la ATP, uno de los torneos de tenis más prestigiosos del mundo que atrae a más de 100.000 aficionados cada año. Madrid, continúa así con la tradición de ser anfitriona del Championships que se realiza en ciudades de renombre internacional como Nueva York, Múnich y Los Ángeles, sede actual del torneo desde 2002.



Fuente nota de prensa de cablesatelitetv.com