Friday, May 26, 2006

Los cuadros de Roland Garros

Una vez realizado el sorteo, que hemos seguido en directo, tenemos listos tanto el cuadro individual femenino como el masculino

Cuadro Individual Femenino



Cuadro Individual Masculino


Thursday, May 25, 2006

Objetivo Roland Garros



Todo está listo y en su punto para dar comienzo al segundo Grand Slam del año, Roland Garros, el templo de la tierra batida, feudo indiscutible de españoles y argentinos por excelencia. Este año tendremos la oportunidad de seguir el sorteo del cuadro en directo por medio de la web oficial del torneo roland garros no hay que olvidar la fecha, viernes 26 de mayo a partir de las 11:30 a.m. hora de París, en las instalaciones del Tenniseum, el museo del tenis en París.


En esta ocasión, el sorteo estará determinado en parte, por un sistema informático que hará más comprensible, ameno y dinámico este ritual del sorteo del cuadro, además de permitir el seguimiento en directo por medio de Internet de todos los aficionados alrededor del planeta. Primero se realizará el sorteo del torneo de individuales femenino; las jugadoras no cabezas de serie serán colocadas en el cuadro de manera electrónica y luego se sortearán manualmente las treinta y dos cabezas de serie. Cabe recordar que la cabeza de serie n°1 del certamen es Amélie Mauresmo, la n°2, Kim Clijsters, y la campeona vigente, Justine Henin-Hardenne, es la n°5. Las cabezas de serie se definieron en función de la clasificación mundial publicada el 21 de mayo. El sorteo del cuadro de individuales masculino respetará el mismo procedimiento. Roger Federer y Rafael Nadal son lógicamente los dos primeros cabezas de serie.

El equipo de lovetennis hará un seguimiento de todo lo que pase en París, incluidos reportajes, fotos y cotilleos. Nos vemos, Allez, Vamos!

© El equipo lovetennis

Tuesday, May 23, 2006

Federer, Nadal y Hingis ganadores de los premios Laureus

Click aquí Para ver la entrada de los premios Laureus Edición del 2007



El tenis ha sido el gran triunfador en la gala de los premios Laureus, celebrado en Barcelona. Estos premios tratan de emular en prestigio y glamour a los Oscar del cine, y a juzgar por las personalidades que se dieron cita, como Teri Hatcher, la más glamorosa de las mujeres desesperadas, Cuba Gooding Jr y Morgan Freeman entre otros, están muy cerca de lograrlo.





Teri Hatcher



Roger Federer y Rafael Nadal, capturaron dos de los más prestigiosos premios; Federer se llevó el galardón como mejor deportista del mundo, el galardón más importante, comparable guardando las distancias, con el oscar al mejor actor principal, dejando en la cuneta a otros deportistas destacados como Fernando Alonso, Lance Armstrong, Ronaldinho, Valentino Rossi y Tiger Woods.

Las estadísticas de Federer son impresionantes; quinto jugador en la era open en mantener el puesto de número 1 en los rankings de la ATP durante todo un año, además de establecer el record de 24 finales ganadas de forma consecutiva, defendiendo con éxito sus títulos de Grand Slam de Wimbledon y US Open, añadido al hecho de ser el primer tenista, en nada menos que 80 años, en ganar estos dos Grand Slams de un año para otro.

Federer comentaba " es un gran honor para mi ganar este premio por segundo año consecutivo además de ser reconocido como mejor deportista, más allá de los límites del mundo del tenis, tomando en cuenta que he estado nominado junto con otros íconos y leyendas de otros prestigiosos deportes"

Roger Federer besa su premio a lo Antonio Banderas



Por otro lado, Rafael Nadal ha sido galardonado con el premio Laureus al mejor deportista revelación, por encima del también tenista británico Andy Murray, y los deportistas Paula Creamer, Lionel Messi, Danica Patrick, y Ben Roethlisberger. Los méritos de Nadal han consistido en lograr una de las campañas más prolíficas que se recuerden, para un jugador de la ATP, con 11 títulos entre ellos un Grand Slam, Roland Garros, siendo un jugador menor de 20 años. El jóven de Manacor ganó un total de 79 partidos (39 partidos mas que en el año 2004) convirtiendose en el primer jugador menor de 20 años en finalizar como número 2 del mundo en las listas ATP, desde los tiempos de Boris Becker hace ya casi dos décadas.

Un Nadal exultante comentó: "Es fantástico ganar un premio como este, nunca me imaginé que iba a tener un año tan bueno como lo fué el pasado año y tampoco me esperaba recibir reconocimientos tan grandes como este y las cosas tan maravillosas que me están sucediendo, me encantaría agradecer a mucha gente, en especial a los miembros de la academia que otorgan este prestigioso reconocimiento, que me nominaron , votaron y siguieron mi trayectoria deportiva en las canchas. Yo disfruto mucho jugando al tenis y disfruto además de todos estos logros ya que sin duda esto trasciende más allá del mundo del tenis".

Además de Federer y Nadal, otros prestigiosos tenistas fueron nominados, Andy Murray como deportista revelación; el equipo croata de la Copa Davis, como equipo del año; Kim Clijsters (nominada además como mejor deportista femenina del año) fué junto con Martina Hingis, nominada como candidata al mejor retorno en el mundo deportivo. Finalmente fue la tenista Suiza la que se llevó el galardón como mejor retorno del año. También fué nominada la tenista Esther Vergeer (Países Bajos, Tenis en silla de ruedas); como mejor deportista discapacitado mundial del año Laureus . Vergeer ya sabe lo que es ganar este premio puesto que en el año 2002 fué galardonada con el mismo.

Rafa Nadal mordisquea su trofeo

En conclusión un éxito rotundo para el tenis, con respecto a otros deportes, y esperemos que para el año que viene, cuando se premien de nuevo los méritos de los deportistas durante el año 2006, siga siendo el tenis el deporte rey, de momento Federer, Nadal y Hingis, entre otros, siguen poniendo el listón muy alto, pulverizando records, y logrando increibles resultados y eso que aún queda año por delante. Los que amamos el tenis nos sentimos felices de que este deporte sea reconocido con premios de la categoría del Laureus; nos sentimos muy orgullosos al igual que la ATP tal y como pudo verse en la versión en inglés de su sitio en internet en donde, nada mas acceder a su dirección, se mostraba durante al menos 30 segundos una panatalla con los dos galardonados, echamos de menos sin embargo lo propio en la versión en español.





atptennis


Enhorabuena para el tenis, gran triunfador de la gala y que siga la fiesta!.


© El equipo lovetennis

Sunday, May 21, 2006

Tommy Robredo: I love the sweet things

El tenis español sigue estando en un momento dulce, esta vez la alegría ha venido de la mano de un auténtico estilista de la raqueta que forma parte activa de la armada española, el gran Tommy Robredo. Muchos de nosotros que hemos seguido de cerca la carrera de este jugador, estabamos esperando que los dioses del tenis finalmente hicieran justicia y brindaran una alegría de esas que se escriben con mayúsculas para recompensar todo el arte y el buen hacer que entraña la raqueta de Tommy Robredo. Finalmente, ese día ha llegado, Tommy ya puede presumir de contar en su palmarés con un título de Masters Series, el de Hamburgo sobre tierra batida, en una de sus superficies favoritas, además de entrar en el top ten de la ATP.




Tommy confesaba en su blog, que puede leerse en la página oficial de la ATP, "Ya puedo presumir de tener una chapa del Masters Series. Pondré el trofeo detrás de mi televisión de plasma. En la sala de estar. Y encargaré a Carmen, la mujer que cuida mi casa, que quiero que limpie el trofeo cada día", y es que seguir las vivencias de Tommy Robredo durante el torneo, mediante la lectura de su blog, ha sido una gozada, tan divertido como ha sido el verle pasar ronda tras ronda, con paciencia, y buen tenis, sabiendo aprovechar todas las oportunidades para plantarse y ganar la final de su primer Masters Series.

De la lectura de su blog se desprende que Tommy es una persona entrañable, amante de las cosas dulces que ofrenda la vida, forofo de la fórmula 1, del Barça, los helados y la pasta, gran amigo de sus amigos, muy querido por todos y en especial por su familia, se esconde en Tommy una personalidad encantadora, un joven que sabe buscar el equilibrio de las cosas, que sabe moverse entre la disciplina que su profesión como tenista le exige y los placeres sencillos de la vida.

Tommy Robredo saboreando un helado



El equipo de lovetennis se regocija en la alegría que embarga a Tommy Robredo y a todo su equipo, así como familiares y amigos y deseamos que este título sea el comienzo de una avalancha de buenos resultados y más títulos, Tommy se lo merece con creces. Enhorabuena Campeón

Tommy feliz


Por otro lado también queremos felicitar a su rival de hoy en la final, a Stepanek, ya que este jugador está logrando unos resultados increibles y se está convirtiendo en un tenista muy regular en todas las superficies, mostrando un tenis agresivo y muy vistoso. Stepanek con este resultado, también logra meterse entre los 11 mejores de la ATP y no cabe duda que se puede sentir un hombre muy afortunado no sólo en el juego sino también en el amor, a juzgar por las palabras de apoyo y buena suerte que su novia Martina Hingis le hizo llegar momentos antes de la final.

Hablando de Martina Hingis, no podemos dejar de reseñar la gran victoria sobre la arcilla roja del foro itálico, su primer título de la WTA desde que decidiera retornar de nuevo a las pistas, y no es cualquier título, es ni mas ni menos que un Tier I. Con este resultado, Martina sube enteros de cara al favoritismo hacia la próxima gran cita sobre la tierra batida, Roland Garros, el Grand Slam que se le resiste a la tenista Suiza y que es el objetivo fundamental de cara a coronar con un colofón de oro su gran carrera deportiva.

Hingis y el trofeo romano




© El equipo lovetennis

Resultados:

ATP Masters Series de Hamburgo 2006

Singles – Final
[8]T Robredo(ESP) d [15]R Stepanek (CZE) 61 63 63

Doubles - Final
[4]Hanley / Ullyett d [3]Knowles / Nestor 62 76(8)

WTA Internazionali d'Italia 2006
Rome, ITA

Singles - Final
Martina Hingis (SUI) d. (16) Dinara Safina (RUS) 62 75

Doubles - Final
(4) Hantuchova/Sugiyama (SVK/JPN) d. (8) Peschke/Schiavone (CZE/ITA) 36 63 61

WTA Grand Prix de S.A.R. La Princesse Lalla Meryem
Rabat, MAR

Singles - Final
Meghann Shaughnessy (USA) d. (8) Martina Sucha (SVK) 62 36 63

Doubles - Final (played Saturday)
(1) Yan/Zheng (CHN/CHN) d. (2) Harkleroad/Mattek (USA/USA) 61 63

Rankings:

Sony Ericsson
WTA Tour Singles
Rankings


Race to the Sony Ericsson
WTA Tour Championships
Singles Standings


INDESIT ATP Rankings


Comentarios

Monday, May 15, 2006

Resaca de gran tenis

Que gran tenis hemos disfrutado este fin de semana, por un lado, la gran final del Masters Series de Roma; Algo más de 5 horas de emoción y éxtasis en donde ambos gladiadores se prodigaron en golpes magníficos y vendieron cara su piel. No nos equivocamos cuando pronosticamos que sería una final de esas en donde los jugadores se dejarían hasta el último soplo de aliento sobre la arcilla roja romana, tanto es así que estos dos hombres del tenis, exhaustos por el esfuerzo físico y mental, han declinado su participación para el Tenis Masters Series de Hamburgo.

El resultado lo vimos todos, una gloriosa victoria de Rafael Nadal, y una gloriosa derrota de Roger Federer, porque incluso perdiendo como lo ha hecho Federer en la final del foro itálico, hacía mucho tiempo que no se veía sobre una cancha de tenis, una derrota tan gloriosa como la de Federer, haciendo en consecuencia, más enorme y significativa la gesta histórica de Rafael Nadal. Las crónicas del partido están por todas partes, periodicos, blogs, foros, así que repetirlo aquí sería pecar de redundacia, sin embargo allí quedan los records para los libros y los sentimientos y las buenas sensaciones para los corazones de los que amamos este hermoso deporte.

De esta forma, Nadal iguala el record de Vilas de 53 victorias consecutivas sobre tierra batida, además de igualar a Borg en títulos ganados por jugadores menores de 20 años, con 16 títulos; por otro lado, Roger Federer iguala a Guillermo Vilas en número de finales consecutivas alcanzadas en la era open con 13, suponemos que Guillermo Vilas ha estado muy ocupado enviando notas de felicitación a estos fuera de serie. Federer está a sólo 5 finales de alcanzar a Ivan Lendl quien ostenta el record absoluto de finales consecutivas logradas en la era open con 18.

Visto como ha jugado Roger Federer esta última final sobre tierra batida, ahora más que nunca pensamos que, Federer está muy cerca de lograr su sueño parisino. Con unos pequeños ajustes y el buen hacer de su entrenador Tony Roche, Federer es más favorito que nunca para alzar la copa en Roland Garros, con el permiso claro está del rey de la tierra batida, Rafael Nadal.



Por otro lado, queremos resaltar la sensacional victoria de la Rusa Nadia Petrova, quien derrotó a Henin en la final del Abierto de Berlin ganando su tercer título seguido, en un partido de casi 3 horas y en donde a pesar de molestias físicas, pudo doblegar a Henin Hardenne.

La subcampeona Henin Hardenne, su gozo en un pozo


Petrova asciende a la tercera plaza del ranking de la WTA y se convierte en la mejor rusa del momento, por encima de Sharapova. Por otra parte las chinas Yan/Zheng se apuntaron la victoria en la modalidad de dobles al derrotar en la final a la pareja formada por Dementieva/Pennetta, añadiendo un éxito más al emergente tenis femenino chino.

Nadia Petrova

Ellas ahora juegan en Roma y ellos en Hamburgo, esperamos que durante estos dias, podamos disfrutar de más buen tenis.


© El equipo lovetennis

Rankings:

Sony Ericsson
WTA Tour Singles
Rankings
(as of May 15, 2006)


Race to the Sony Ericsson
WTA Tour Championships
Singles Standings
(as of May 15, 2006)


INDESIT ATP Rankings (as of May 15, 2006)





Comentarios

Sunday, May 14, 2006

Final del Masters Series de Roma: Nadal vs Federer

Federer vs Nadal frente a frente de nuevo en una final






Llegó otro gran dia para los aficionados al tenis, de nuevo, dos nombres que ya forman parte de la historia más reciente del tenis en la era open, se enfrentan en una final,de nuevo la superficie es tierra batida, en el marco incomparable del foro itálico, dos gladiadores del tenis, Roger Federer y Rafael Nadal, dejaran hasta el último soplo de aliento sobre la arcilla roja romana.

Por un lado, Nadal con mucho que ganar en este partido, busca igualar el record de otro zurdo memorable, Guillermo Vilas, ese número mágico de victorias sobre polvo de ladrillo que el argentino lograra en el año 1977 y que la raqueta de doble encordado de Illie Nastase, que provocaba unas trayectorias indescifrables y producía efectos sorprendentes a la bola, dejara clavado en ese particular dígito, 53.



Guillermo Vilas



Federer también tiene mucho que ganar en este partido, no sólo por el hecho de que se trate de una final de Masters Series sino porque además, Federer llamado por los expertos a romper todos los records en el tenis, tiene mucho que demostrar hoy en el foro itálico. El reto para Federer, es el de domar a tres bestias imparables, la tierra batida, su asignatura "pendiente", aunque suene gracioso para los aficionados y el resto de sus colegas que comparten oficio con el tenista helvético, el manacorí Nadal, que parece tenerle tomada la medida al número uno, y la bestia más difícil de domar, el mismo.

A la tercera va la vencida que dice el refrán, y es que, en lo que va de año, Federer no ha podido con Nadal en las finales de Dubai en pista rápida, Montecarlo en tierra batida y ahora, en Roma, de nuevo en tierra batida, todos estaremos pendientes de ver que pasa, si Nadal iguala el record de Vilas venciendo al invencible número 1 Roger Federer y dejando su nombre grabado sobre la arcilla roja del foro itálico a lo grande, o por el contrario, Federer finalmente derrota a sus bestias negras; eso si, Federer saldrá a la cancha con su raqueta de toda la vida y el tenis que lo hace eterno, etéreo e inimitable.

Si no teneís la oportunidad de ver el partido por tv, os invitamos a seguir el marcador en directo o livescore, mediante estos enlaces

Livescore Final Master Series Roma Nadal vs Federer

o también

Livescore Final Master Series Roma Nadal vs Federer, livescore de la web del torneo


Comentarios

Monday, May 08, 2006

Tributo al tenis femenino de China

Comienza una nueva semana, y el equipo que forma lovetennis, ha creido oportuno hacer una mención especial al hito histórico que ha logrado China, país que ha cosechado en el torneo de Estoril, un resultado envidiable. Nos quedamos cortos a la hora de encontrar a la jugadora de la semana, porque las tenistas chinas han tenido tan buenos resultados, que escoger una sola jugadora sería un agravio comparativo con el resto de sus compatriotas; y es que pensamos que el tema de China y el tenis va mucho mas allá de dedicar unas palabras de enhorabuena a unas talentosas jugadoras por lograr buenos resultados en un torneo.

Cuando se habla de China y de tenis en la era open, el primer recuerdo que nos viene a la mente, se remonta a los tiempos de Roland Garros del año 1989, un joven estadounidense de origen Chino, Michael Chang, dejaba su impronta grabada eternamente sobre la arcilla roja de París. Épica fue su batalla con el entonces número uno del mundo Ivan Lendl, a quién derrotó luego de mas de 4 horas en cuarta ronda, dejando atónito a todo el mundo. Finalmente, Michael Chang se llevaría aquel Grand Slam, derrotando en la final a Stefan Edberg, siendo noticia no solamente por el hecho de poseer un origen chino, sino además por la edad que tenía en aquel entonces (17 años y 3 meses).

Asiduo en el top ten de la ATP durante varios años, Chang entre otros muchos logros, obtuvo como mejor ranking el número dos de la clasificación de la ATP. Aún resuenan sus palabras emocionadas en el marco de la entrega de trofeos de aquel Roland Garros del año 1989, "Dios os bendiga a todos y en especial al pueblo de la China"; y es que parece que esa suerte de frase de agradecimiento mezclado con tonos de plegaria mística, fue escuchada por el ser supremo y sirvió de eco premonitorio, en el marco de un país en donde se gestaban tiempos de cambio.

La figura de Michael Chang es clave en todo este análisis, él como embajador de buena voluntad para el deporte chino, fue el acicate que motivó toda esta nueva revolución tenística en China. Michael Chang sin duda alguna, ha sido una carta fundamental para que el movimiento olímpico posara su mirada sobre Pekín y los futuros juegos. Chang con el ánimo que le caracterizó en sus tiempos de jugador profesional, no claudicó en su empeño por introducir y hacer popular al tenis en el país de sus padres, siendo curioso que recurriera a la experiencia y el saber hacer de expertos profesionales como el caso de Emilio Sánchez Vicario, para promocionar este deporte, jugando partidos y posteriormente asesorando a la Federación China de Tenis. Sin embargo, el trabajo que había por delante era duro, no solo por la falta de experiencia por parte de los técnicos y formadores chinos, sino por las deficientes instalaciones que por aquel entonces existían para la práctica de este deporte.

De la “nada” se pasó al “milagro” y es que los "milagros" existen, y habiendo pasado casi 17 años desde la gesta de Chang en aquel Roland Garros, hablar de tenis en China es sinónimo de modernidad; ciudades modernas, instalaciones de tenis de primera línea que crecen como setas, los chinos saben que el aspecto medular que se debe cultivar para pertenecer a la élite en este deporte, pasa por contar con una estructura técnica de excelencia, y es que lo de este país y sin ánimo de caer en frases hechas, es un verdadero "trabajo de chinos", ya no solo por la calidad sino por la cantidad.

En términos aproximados, se habla de que cerca de un millón de chinos juegan al tenis como una actividad lúdico-recreativa, y basta con fijarse en sitios de Internet como ebay, para darse cuenta que, uno de los países en donde se oferta un mayor número de raquetas es precisamente en China, además no es casual que las grandes fábricas de raquetas de tenis tengan sus factorías instaladas justamente en ese país asiático, entre otras cosas por la excelente relación coste beneficio, que no entraremos a analizar en este artículo; (le invitamos a que mire cuidadosamente su raqueta, posiblemente verá la pegatina de "Made in China"). Aún así hoy por hoy el tenis, en términos relativos, es un deporte de raqueta menos popular que el tenis de mesa y el bádminton, aunque cierto es que se está convirtiendo en un deporte con un alto grado de crecimiento y popularidad, pudiéndose hablar ya del fenómeno “boom del tenis chino”.

El secreto de estos últimos éxitos del tenis chino, probablemente pueda deberse al enfoque que la federación de tenis de ese país, junto con la federación internacional de tenis, están planteando y llevando a cabo. Ellos están convencidos de que, construyendo una estructura organizativa en el que los conocimientos y la experiencia fluyan de unos a otros, generando sinergias y un efecto multiplicador, redundará en pro de la obtención de tenistas de élite, y en donde, un objetivo básico ha consistido en formar entrenadores de primer nivel de forma tal de iniciar ese proceso con una base sólida, y formar no solamente a nuevos tenistas, sino también a nuevos entrenadores de primer nivel que den continuidad al proceso; además, todo esto va acompañado de la celebración en el país de competiciones tenísticas importantes, tanto a nivel WTA como a nivel ATP y apoyo financiero y logístico para que los tenistas prometedores puedan hacer el tour en América y en Europa en las mejores condiciones posibles, todo esto en el marco del empuje que da el hecho de saberse organizadores de los futuros juegos olímpicos del 2008.

En cuanto a los datos que podemos resaltar, y a pesar de que podemos dejarnos alguno en el tintero, ya que el tenis de este país y en especial el tenis femenino, ha venido cosechando gran cantidad de buenos resultados en estos últimos tiempos; tenemos a Jie Zheng, quien ha sido la primera jugadora china en lograr R16 de final en un torneo de Grand Slam; ser la segunda jugadora China en ganar un torneo oficial de la WTA en Hobart (2005), ya que la primera tenista china en ganar un torneo oficial de la WTA fue Na Li en el año 2004 en Guangzhou. En Estoril Zheng ha ganado su segundo título oficial de la WTA, al derrotar a su compatriota Na Li, en el marco de la primera final china en la historia de la WTA. Fue además en el marco del torneo de Estoril la quinta vez en el circuito que dos jugadoras de esta nacionalidad alcanzaban las semifinales individuales, pero nunca se habían clasificado hasta esta vez, para la final de un torneo WTA.

Por si esto fuera poco, en la modalidad de dobles también el premio se lo llevó una pareja china, Ting Li y Tiantian Sun, quienes revalidaron el título del año pasado, además de ganar su segundo torneo de dobles de la temporada, luego del obtenido en Pattaya, constituyendo además el octavo título logrado por esta pareja en su palmarés en la WTA. Estos nombres no nos resultan ajenos, ya que esta misma pareja ganó en las Olimpiadas de Atenas el oro olímpico derrotando nada menos que a Virginia Ruano Pascual y Conchita Martínez en la final de esta modalidad y ganando para China el primer oro olímpico en tenis en toda la historia del deporte chino. Otro hito histórico que hay que resaltar en la modalidad de dobles, es el primer Grand Slam ganado por una pareja china, de la mano de Yan Zi y Zheng Jie, que vencieron a la estadounidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur en la final del Abierto de Australia en enero de este año.

China se convierte así en el tercer país que domina este año el circuito femenino con finales entre sus representantes, por detrás de Rusia, con sus campeonas María Sharapova venciendo en Indian Wells a Elena Dementieva, y Svetlana Kuznetsova ganadora en Cayo Vizcaíno a Sharapova, y Francia, con Amélie Mauresmo triunfando en París, en el Open Gaz de France, sobre Mary Pierce. Actualmente, China cuenta con 5 jugadoras en el top 100

Esperamos que los éxitos continúen para este país y para sus tenistas.

Clasificación en individuales de las jugadoras chinas en el top 100:

44 ZHENG, JIE
61 LI, NA
75 PENG, SHUAI
81 YAN, ZI
95 YUAN, MENG

ranking en categoría individual de las jugadoras chinas

Clasificación en dobles de las jugadoras chinas en el top 100:

14 ZHENG, JIE
15 YAN, ZI
29 LI, TING (SR)
30 SUN, TIANTIAN
77 PENG, SHUAI

ranking dobles jugadoras chinas

© El equipo lovetennis

Comentarios

Monday, May 01, 2006

Iceman rompe el hielo

Finalmente, Borg ha roto el hielo y ha felicitado a Rafa, con un cierto toque de sarcasmo, que dirían los mal pensandos; y es que Borg ha dicho que ... "Es muy divertido ver jugar a Rafa" ... "y espero que algún día gane Wimbledon". Nadal ha sido muy cauto en cuanto a sus propias declaraciones, reconociendo que compararse con Borg es algo aventurado ya que ha sido un grande del tenis en la era open y razón no le falta al tenista manacorí; las estadísticas de Borg son impresionantes, ganar 6 veces Roland Garros y 5 Wimbledon entre otras muchas cosas, no está al alcance de cualquiera, mas aun tomando en cuenta, que jugar a un alto nivel en tierra batida y en hierba y mas en torneos de Grand Slam, implica el poseer una serie de cualidades especiales de forma tal de desempeñar de manera óptima el mejor tenis en estas superficies, diametralmente opuestas.

Se percibe en las palabras de Borg, mas que una salutación de enhorabuena, un reto; parace decirle, chaval eres un crack en tierra batida pero de allí a hacer algo sobre la hierba....a ver si ganas un Wimbledon al menos.... y es que ganar Wimbledon es sin duda alguna todo un reto para un tenista como Nadal, admirado por muchos, por su garra, su casta racial, su poderío físico, su mentalidad ganadora, pero criticado por otros tantos que opinan, que le "falta tenis" en su raqueta. Aun así, y a pesar de que le "falta tenis" en su raqueta, Nadal es un auténtico fenómeno, no solamente desde el punto de vista tenístico sino desde el punto de vista del marketing que su imagen genera. No cabe duda que Nadal ya puede presumir de records, como el de sobrepasar a Borg en victorias consecutivas sobre tierra batida, acechando muy de cerca la marca del argentino Vilas. Nadal puede presumir además, de poseer el mejor porcentaje de victorias en finales con un 87.5 %.

Los que seguimos de cerca la carrera de Rafa Nadal, sabemos que a pesar de su juventud, es un hombre comprometido con sus objetivos y retos, quería superar a Borg y lo ha conseguido, quiere superar a Vilas, y no dudamos que lo pueda hacer; ¿ganar Wimbledon? ... estamos ansiosos por verlo, a ver si Dios y Roger Federer lo permiten.

© El equipo lovetennis

Comentarios